Follow TarijaLibre on Twitter

CIDOB conforme por aprobación y promulgación de Ley Marco de Autonomías

Publicado por Tarija on Jul 20th, 2010 y clasificado en Movimientos Sociales, Órgano Legislativo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente de la Confederación de los Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB), Adolfo Chávez, manifestó el lunes su conformidad con la aprobación y promulgación de la Ley Marco de Autonomías, después de un largo proceso conflictivo en el país, especialmente con el sector indígena.

“Nosotros con nuestras propuestas trabajadas en Asención de Guarayos han ingresado en un 99%, las propuestas del CIDOB, y estamos conformes con ello, porque si no hubiera sido de esta forma esta ley nos iba a sorprender a todos”, argumentó el máximo dirigente de los indígenas del oriente.

A su juico, la nueva Ley fue construida con el esfuerzo de indígenas, parlamentarios y senadores que trabajaron de manera incansable hasta llegar a este resultado significativo.

El pasado sábado tras una maratónica sesión, la Asamblea Legislativa sancionó la Ley Marco de Autonomías y Descentralización Andrés Ibañez que marca el nuevo armazón y estructura del Estado Plurinacional y que fue promulgada el lunes por el presidente Evo Morales en un acto que se realizó en palacio de Gobierno.
vic/rsl ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE