Follow TarijaLibre on Twitter

Cidob enjuiciara a juez que extinguio demanda contra Marinkovic

Publicado por tarijalibre on Jun 10th, 2009 y clasificado en Movimientos Sociales, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) informó el miércoles que enjuiciará al juez Luis Hernando Tapia Pachi por extinguir la demanda en contra el empresario Branco Marinkovic acusado de apropiación ilegal de tierras de los Guarayos en el departamento de Santa Cruz.

El presidente de la organización indígena, Adolfo Chávez, informó que los 34 pueblos indígenas de Bolivia se reunieron en Trinidad, en una Asamblea Nacional Consultiva, para establecer los mecanismos legales que la Cidob asumirá contra esa autoridad judicial.

“Para nosotros el juez Tapia ha favorecido a Branco Marinkovic y ha cometido prevaricato, por lo que la Asamblea Nacional Consultiva de la Cidob establecerá un juicio”, sentenció.

Aseguró que esa decisión está respaldada por la nueva Constitución Política del Estado, “porque señala que nadie puede sobrepasar la superficie de tierras de más de cinco mil hectáreas”.

“Creemos que ya les queda poco tiempo a estas personas, que siempre favorece a personalidades que tienen dinero”, remarcó el líder indígena.

Por su parte, el dirigente de la Cidob, Pedro Nuni, informó que coordinarán directamente con el pueblo Guarayo “para sacar no solamente resoluciones, sino acciones porque no puede quedar cerrado este proceso cuando francamente hay una intervención en territorio guarayo”.

El juez Tapia, también fue acusado, la pasada semana, por el viceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, por intentar exculpar a Marinkovic, de las denuncias de financiar actos terroristas y separatistas en Bolivia.

El 10 de julio de 2007 el Estado inició un proceso penal contra el empresario Branko Marinkovic por falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado en el saneamiento de una propiedad originaria de los guaraníes de 27 mil hectáreas, en la provincia cruceña de Guarayos.
drm/rsl ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE