Follow TarijaLibre on Twitter

Cientos de indígenas bolivianos iniciaron este lunes una caminata de 500 kilómetros desde la ciudad de Trinidad

Publicado por Tarija on Ago 15th, 2011 y clasificado en Beni, IMAGEN, Medio Ambiente, Movimientos Sociales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Cientos de indígenas bolivianos iniciaron este lunes una caminata de 500 kilómetros desde la ciudad de Trinidad

A medio día de este lunes ya se habían recorrido cuatro kilómetros de carretera en la marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure. La masiva movilización partió a las 10:00 a.m. desde Trinidad, se calcula que en 30 días los indígenas cumplirán su objetivo de llegar a la sede de Gobierno.

El diputado indígena Pedro Nuni que se encuentra a la cabeza de la marcha dijo. “Estamos aquí ya hemos iniciado y arrancado desde la ciudad de Trinidad, es la octava marcha de lo que lleva la historia de los pueblos indígenas de Bolivia, esta marcha para nosotros es histórica”, dijo Nuni.

El asambleísta mostró su satisfacción por el éxito de la convocatoria que recibió el respaldo incluso de indígenas del occidente del país como es el caso de CONAMAQ.

“Estamos marchando, reclamando el derecho de los pueblos indígenas que lamentablemente nuestro Gobierno se está olvidando o está cambiando prácticamente de rumbo, abandonaron esos postulados que sigue arengando todavía en muchos foros internacionales”, dijo el diputado.
En la marcha participan también niños y mujeres hoy se piensa cruzar el río Mamoré y hasta el miércoles se piensa llegar a San Ignacio de Moxos.

Etiquetas: , , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE