Follow TarijaLibre on Twitter

Cientos de jóvenes abordan camiones y se trasladan al Palacio de la Glorieta

Publicado por tarijalibre on Nov 25th, 2007 y clasificado en Asamblea Constituyente. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

 

Más de dos centenares de estudiantes de universitarios y de la normal abordaron está noche camiones para trasladarse al Palacio de la Glorieta, distante a cinco kilómetros de Sucre, donde se reanudó las sesiones de la Asamblea Constituyente.

Cerca de las 19.40 los camiones partieron desde la Alcaldía Municipal. Se constató que los jóvenes iban armados de palos, piedras, hondas e incluso cachorros de dinamita decididos a interferir el desarrollo del foro constituyente.

Las autoridades regionales consideran que la reinstalación del magno evento en el Palacio de la Glorieta es ilegal y atenta contra sus legítimas reivindicaciones.

La actitud de los jóvenes podría ocasionar un enfrentamiento con efectivos de la Policía y de la Policía Militar que han instalado dos añillos de seguridad para garantizar el desarrollo de las deliberaciones.

Por versión de un oficial de la Policía y un periodista que prefirieron guardar en reserva su nombre se verificó que en instalaciones de la Alcaldía supuestamente existe “un arsenal” de armas contundentes y cachorros de dinamita.

La decisión de trasladarse a La Glorieta fue asumida minutos antes que el arzobispo de Chuquisaca, monseñor Jesús Pérez, inicie una reunión con el Comité Interinstitucional y el comandante de Policía, Cnl. Galván Flores para pacificar la región.

Mientras tanto continuaba el enfrentamiento entre estudiantes de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca con efectivos de la Policía en inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo.
Lcr/Dgav ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE