Follow TarijaLibre on Twitter

Ciudadanos de zonas mas populosas de Santa Cruz resisten paro civico-empresarial

Publicado por tarijalibre on Nov 29th, 2007 y clasificado en Comité Cívico, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El paro cívico convocado por los cívicos de la “media luna” fue resistido principalmente en los distritos vecinales considerados populosos de la ciudad de Santa Cruz.

En el Plan Tres Mil (D-8), las actividades, a excepción del transporte público de micros, fueron normales, incluso se constató que hay más movimiento que en anteriores paros cívicos.

La Agencia Boliviana de Informaciones hizo un recorrido desde tempranas horas de la mañana por los distritos 6 (Pampa de la Isla), el 7 (Villa Primero de Mayo) y el 8 (Plan Tres Mil) para observar la situación durante este paro.

En Pampa de la Isla se observó un punto de bloqueo en la zona de “El Trillo”, mientras muchas flotas y camiones permanecían varadas a un lado de la carretera a Cotoca.

El mercadito de la zona de Las Pampitas permanecía abierto, y la gente compraba en el lugar con relativa normalidad, aunque algunos de los ingresos estaban cerrados.

En esta zona se pudo ver una camioneta de la empresa Gladimar trasladando a sus trabajadores al parque industrial.

Camino a la Villa Primero de Mayo, se observó que la tradicional feria de los miércoles en el barrio Lucerito se instaló con normalidad a lo largo de algunas cuadras de la avenida principal que conduce a la Villa. Aunque la circulación de vehículos fue irregular.

Por la avenida de este lugar pasó una camioneta con una carpa amarilla de la empresa Industrias Belén que trasladaba a sus trabajadores hasta el parque industrial, pese al paro abiertamente respaldado por los empresarios.

En la avenida Cumavi, los puestos de venta callejeros y la mayoría de las tiendas de los vecinos atendían como de costumbre, incluso las pensiones y restaurantes al ingresar a la plaza de la Villa Primero de Mayo tuvieron bastante movimiento de la gente del lugar.

Ya en la zona de La Curva de la Villa Primero de Mayo se observó otro punto de bloqueo, sin embargo en el mismo lugar muchas tiendas estaban abiertas como lo hacen habitualmente, así como los puestos de venta de periódicos.

Más allá, en la Radial 10 constatamos otro punto de bloqueo donde algunas mujeres, niños y jóvenes quemaban incluso algunas llantas, impidiendo el paso de algunas movilidades que trataban de circular.

Sin embargo, lo sorprendente fue que las actividades desde el ingreso al Plan Tres Mil por la avenida Che Guevara, fueron casi normales, excepto por la ausencia de los micros del transporte público cuyos dirigentes han decidido apoyar a los cívicos.

En la zona de La Rotonda del Plan el tráfico de trufis y taxis fue normal, también los mercados atienden a la población que en gran cantidad circula por el lugar.

Además en la misma rotonda, algunos vecinos se han instalado para repudiar el paro con mitines, en el lugar hubo también una mesa con un libro donde se recolecta firmas de apoyo a la creación de la 5? sección municipal.

También se preparó una olla común para quienes estaban en la rotonda protestando por el paro cívico, pero además anunciaron que harán un acto de celebración de la aprobación de la Renta Dignidad.

En estos tres distritos se concentran más de la mitad de la población de la ciudad de Santa Cruz.

MONTERO

Mientras tanto, se reportó que las actividades en la ciudad de Montero son normales incluso los trufis y mototaxis desarrollaron sus actividades con toda normalidad. Algunos lugareños anunciaron que en la avenida Barrientos de Montero harán un acto de festejo por la aprobación de la ley de la renta Dignidad.
Omc/Pta ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE