Follow TarijaLibre on Twitter

Civica de Pando recibio Bs4 millones de Prefectura para montar aparato represivo

Publicado por tarijalibre on Sep 28th, 2008 y clasificado en Comité Cívico, Corrupción, Pando. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La presidenta del Comité Cívico de Pando, Ana Melena de Suzuki, recibió cuatro millones de bolivianos de la Prefectura de ese departamento, proveniente del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), monto que destinó a la conformación de un aparato represivo a órdenes del ex prefecto Leopoldo Fernández.

Así lo reveló el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, a momento de denunciar que existió en Pando un sistema de gobierno basado en el robo, manejos turbios, corrupción y persecución a las personas opuestas a esos métodos.

Quintana reprobó el alineamiento incondicional del Comité Cívico con Fernández, quien envió numerosos cheques a dicha institución, que no más demuestran, dijo, que la entidad cívica es una extensión burocrática de la Prefectura, y no cumple su función real de defender los intereses de los ciudadanos.

“La transferencia de recursos económicos de la Prefectura del departamento de Pando al comité cívico explica una vez más que el comité cívico es el brazo político de la Prefectura del departamento de Pando, pero no solamente el brazo político, sino también el brazo administrativo y represivo”, explicó.

Según el Ministro, Suzuki destinó esos recursos para movilizar a la gente y generar conflictos, pero además para gestar la masacre en Porvenir y Filadelfia donde murieron 18 personas, entre ellas un niño de dos a tres años.

Pero más allá de esto, afirmó el Ministro, los cívicos tenían su cuota de poder en la administración del ex prefecto de Pando, hoy recluido de forma preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.

FAMILIA MELENA

La primera en la lista es Adriana Rodríguez Melena, prima de la señora Ana Melena, quien trabaja en la Prefectura con un sueldo de 2.500 bolivianos.

Luego está Carlos José Suzuki de la Fuente, esposo de Melena, funcionario de la Prefectura con un sueldo de 3.000 bolivianos y además es el administrador del Programa de Microempresa al que la Prefectura destina más recursos económicos y que cuenta con más de 2.500 funcionarios en la ciudad de Cobija y sus alrededores.

Mario Óliver Domínguez primo de la señora Ana Melena Suzuki, contratista de obra; el señor Wilder Suzuki Fernández, primo, contratista de obra, el señor Víctor Suzuki, primo contratista de obra.

Además está Rónald Camargo Suzuki, primo hermano de Ana Melena Suzuki, diputado de Podemos, propietario de Unitel Pando, de los periódicos La Región y la empresa constructora San Mateo, uno de los mayores contratistas de obras públicas del departamento de Pando.

A estos se suman César H. Melena, hermano Ana Melena y Maribel Melena Olivera, coordinadora de la Prefectura con un haber básico de 5.550 bolivianos.

VICE DEL COMITÉ

Al igual que Melena de Suzuki, Ricardo Shimokawa Ramos, vicepresidente del Comité Cívico, quien además liderizó la masacre del Porvenir y Filadelfia, estableció una red familiar al interior de la Prefectura pandina.

- Constansa Hatsuko Shimokawa Von Boeck (prima), supervisora financiera con un sueldo de 4.200.
- Ricardo Shimokawa Neira (padre) asesor del Consejo Departamental y Subsecretario de la prefectura, con un sueldo de 5.227 bolivianos.
- Natal Shimokawa (tío) asesor general de la Prefectura, con un sueldo de 8.989 bolivianos.
- Sandra Shimokawa (prima) trabaja en el hospital de la Prefectura.
- Yoshiro Shimokawa Nataly (primo) funcionario de la Prefectura.
- Katherine Shimokawa Vom Boeck (hermana) contratista del medio de televisión Pando Visión.
- Eduardo Shimokawa (tío) secretario de Infraestructura y Obras Públicas con un sueldo de 5.000 bolivianos.
- Alberto Shimokawa Toranzo (tío) técnico de la Prefectura de Pando, con un sueldo de 2.200 bolivianos.

MELGAR LERA

A esta lista se suma Lizardo Melgar Lera, asesor del Comité Cívico y funcionario de la Prefectura, quien opera con la misma lógica y estrategia, y que a su vez, tiene su misma cuota de poder económico en la Prefectura.

- Magdalena Lera Vda. de Melgar (madre) recibe pagos de la Prefectura.
- Humberto Melgar Lera (hermano) recibe pagos de la Prefectura.

MAYNA SILVA

La lista concluye en Edberto Mayna Silva, secretario general del Comité Cívico y técnico deportivo de la Prefectura. Estos son sus familiares:

- Carlos Antonio Oliveira Mayna (sobrino) administrador de la Prefectura. Sueldo de 2.500 bolivianos.
- Elizabeth Mayna Silva (Hermana) técnica de la Prefectura con un haber de 1800 bolivianos.
-María Julia Estremadoiro Mayna (hermana).
- Edwin Mayna Aguilera (primo) personal de Apoyo I de la Prefectura, con un sueldo de 1.200 bolivianos.
- Emerson Jesús Mayna Lima (sobrino) técnico de la Prefectura con un haber de 1800 bolivianos.
Jcch/Pta ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE