Follow TarijaLibre on Twitter

Civico admite que pugnas internas estan debilitando al Comite Interinstitucional

Publicado por tarijalibre on Oct 6th, 2008 y clasificado en Chuquisaca, Comité Cívico. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Los cuestionamientos sobre supuestos actos de corrupción y las pugnas de poder interno están minando la unidad monolítica de las entidades que forman parte del Comité Interinstitucional de Sucre, admitió el presidente del Comité Cívico, John Cava.

Después que el brazo operativo y grupo de choque –Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca– se alejara del Comité Interinstitucional por discrepancias con su presidente, Jaime Barrón, se hizo evidente la debilitad de esa organización.

El titular del Comité Cívico reconoció que internamente existes fuertes discrepancias que ya no se lo puede ocultar ante la ciudadanía sucrense que está demandando resultados a los compromisos asumidos.

“Hay que ser críticos, la ciudadanía está esperando una reacción diferente de sus autoridades, de sus instituciones y de su propio Comité Interinstitucional. Vemos un Comité débil que se está destrozando internamente y está recibiendo fuertes críticas de diferente naturaleza”, manifestó el cívico Cava.

A esa crisis se suma el cerco de estudiantes universitarios –al mando de la Federación Universitaria Local– del edificio central de la casa de estudios superiores exigiendo a Jaime Barrón deje sin efecto el aumento del siete por ciento al salario de docentes, que a criterio de los universitarios es ilegal.

Además, de la decisión del Concejo Municipal de Sucre, presidido por Fidel Herrera, de enviar a la alcaldesa Aydeé Nava ante la Comisión de Ética por incumplimiento de resoluciones que cuestionan la designación del Gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes.

Herrera explicó que dependiendo del fallo de la mencionada comisión Aydée Nava incluso podría ser remitida ante el Ministerio Público o ante la Contraloría General de la República, en caso de que existan suficientes indicios que constaten que se ha violado la normativa interna y la ley.

Ante eso la Alcaldesa de Sucre expresó su confianza de que resolverán las observaciones administrativas.

Aunque advirtió que todo estos problemas son un hilo conductor político de gente que quiere desestabilizar su gestión.
Lcr/Rq ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE