Follow TarijaLibre on Twitter

Civicos cruceños gritan independencia, insultan a Evo y festejan bailando

Publicado por tarijalibre on Nov 27th, 2007 y clasificado en Comité Cívico, Nacion Camba, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La marcha y posterior concentración propiciada por los cívicos y la prefectura de Santa Cruz estuvo llena de insultos contra el presidente Evo Morales y, se volvió escuchar el grito de “independencia” por parte de muchos de los asistentes.

Consignas de tinte racista se escucharon contra el Presidente de la República, también acusándolo de “asesino”, lo mismo los letreros que portaban, así también los discursos.

 

Hubo un muñeco que representaba a Evo Morales con características racistas.

 

En uno de los tantos carteles que portaba una mujer cuando bailaba se leía: “Evo asesino ya se acaba tu gobierno mata perros”.

 

Se observó al presidente del Concejo Municipal, Óscar Vargas, gritando “asesino” al presidente Morales. De igual manera lo hicieron Branco Marinkovic, Percy Fernández y otros presentes en la testera, instalada en la plaza 24 de Septiembre.

 

Aunque se insistía en que era un acto de duelo por los sucesos de Sucre, se bailó en el lugar al ritmo del taquirari Viva Santa Cruz que sonó amplificado en los potentes equipos que tenían, y en reiteradas oportunidades se notó que los dirigentes cívicos, políticos, empresarios, rectores, alcalde, concejales, prefecto, banqueros y otros apostados en la testera sonreían, parecían contentos, lo hacían generalmente mientras alguien hacía uso de la palabra.

 

El grito de “independencia”, por parte de los asistentes, se lo escuchó en más de una ocasión sobre todo cuando un discurso terminaba para dar paso a otro. También se escuchó con insistencia el término “autonomía”.

 

Se observó también a la barra brava de Oriente Petrolero a la cabeza de su presidente que además es funcionario municipal. En sus banderas se leían “la pesada”.

 

Otras pancartas identificaron a dirigentes de algunas instituciones como los colegios de profesionales.

 

Luego del minuto de silencio se volvió a escuchar “independencia”, aunque claro los de la testera sólo se limitaban a oírlo.

 

Ya en los discursos, un personaje que fue presentado como representante de los residentes chuquisaqueños dijo que “la Constitución aprobada entre fusiles y teñida de sangre es basura masista que debe ser repudiada”.

 

Este personaje también parecía contento porque se lo observaba sonriendo con otros dirigentes, a pesar de haber hablado de luto y dolor.

 

La presidenta de las damas cívicas, Ruth Lozada, dijo que “dos años de tiranía y totalitarismo es suficiente de este gobierno de sinvergüenzas”.

 

De la misma manera pidió a los asistentes acatar el paro cívico del miércoles no saliendo de sus casas. “Autonomía vamos a tener si todos acatamos el paro”, declaró.

 

También habló una mujer que fue presentada como representante de los movimientos sociales, y finalmente lo hizo Branco Marinkovic.
Omc/Pta ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE