Follow TarijaLibre on Twitter

Civicos de Chuquisaca inician movilizaciones para impedir debate de la Asamblea este viernes

Publicado por tarijalibre on Nov 9th, 2007 y clasificado en Asamblea Constituyente, Chuquisaca. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El asambleísta opositor Willy Padilla afirma que Chuquisaca va a ganar más con el cierre de la Asamblea. El prefecto del departamento, David Sánchez, respalda todas las medidas asumidas por el Comité Interinstitucional.

El Comité Interinstitucional de Chuquisaca definió este jueves el inicio de movilizaciones para impedir este viernes la reanudación de las deliberaciones de la Asamblea Constituyente en la ciudad de Sucre, porque no se agendó el tema de la sede de los poderes.

La determinación fue anunciada por el líder del Comité Interinstitucional, Jaime Barrón, en instalaciones del Rectorado de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.

“Hemos decidido impedir la reunión del debate de la Asamblea porque consideramos que está al margen de la legalidad, por no incluir el tema de la capitalidad y en protesta por la intención del traslado de la sede de la Asamblea Constituyente”, aseguró Barrón, quién después encabezó la marcha hacía el Teatro Gran Mariscal.

El secretario de la Asamblea Constituyente, que forma parte del Comité Interinstitucional, Willy Padilla, dijo que Chuquisaca tendrá mayores beneficios con el cierra la Asamblea Constituyente a ser una región víctima de imposiciones.

“Es difícil hablar a nombre del Comité Interinstitucional, pero debo decir que son más los beneficios en cuanto a la no conclusión de nuestra labor, si va a ser a través de la imposición, sin aceptar consensos y la ilegalidad”, aseguró el asambleísta opositor.

De su parte, el prefecto del departamento, David Sánchez, dijo que como primera autoridad de Chuquisaca respetará y apoyará todas las decisiones del Comité Interinstitucional, incluso la activa movilización pacífica.

“Reconocemos que hay competencias nacionales, pero dentro de las competencias prefecturales se ha pedido que no haya ninguna represión en las marchas pacíficas que piden el respeto a la legalidad”, precisó el Prefecto del departamento.
Lcr/Dgav ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE