Follow TarijaLibre on Twitter

Civicos defensores del IDH provocan dos muertes tras noche de farra

Publicado por tarijalibre on Sep 8th, 2008 y clasificado en Chaco, Comité Cívico, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Dos accidentes de tránsito se registraron en las primeras horas del domingo, con el saldo de dos muertes. De acuerdo a las declaraciones de testigos y que aún no fueron contrastadas con el reporte de Tránsito, hay varios heridos.

La primera colisión sucedió en inmediaciones del Mercado Campesino de Yacuiba, aproximadamente en la madrugada, cuando una camioneta blanca que lleva un gigante número “102” en la parte delantera, embistió a un taxi con pasajeros de la línea “América”, provocando el deceso del taxista Carlos Vacaflor.

Esta camioneta era conducida por un conductor de apellido Flores. De acuerdo a los primeros informes, Justino Flores “Pelucas” del Comité de Huelga que bloquea Yacuiba, iba en la camioneta aunque no se precisa si era el conductor, pues aparentemente su hermano conducía y habría resultado gravemente herido.

El segundo accidente ocurrió más tarde en la zona central de Yacuiba, en inmediaciones de la plaza principal a una cuadra del Comité Cívico. Según testigos, el motorizado circulaba en contra ruta y colisionó en la esquina Comercio y Crevaux.

En este segundo accidente de tránsito, cuatro sujetos en estado de ebriedad habrían sido los protagonistas de la colisión, que finalmente habría causado otro deceso. El nombre del fallecido no se conoce oficialmente.

Los primeros rumores del hecho involucraban a un ex funcionario jerárquico de la Subprefectura, aunque se espera que el Comandante de Tránsito informe oficialmente los nombres de los responsables de la colisión y de las víctimas, en ambos casos.

Si bien el reporte oficial de Tránsito aún no ha sido entregado a los medios de comunicación, las versiones de los agentes operativos que atendieron ambos casos y de los testigos circunstanciales, no son del todo claras.

Sin embargo, dirigentes de organizaciones sociales y populares, coinciden hasta el momento sobre lo informado por contados medios locales de comunicación, que ambos accidentes de tránsito han sido protagonizados por dirigentes “cívicos” y miembros del Comité de Huelga del que forma parte Justino Flores.

Se investiga en este momento, si la farra de la que participaron dirigentes y funcionarios públicos y de la que se recogían los protagonistas de ambas tragedias, se dio en instalaciones del Comité Cívico de Yacuiba, ubicado en calle Cochabamba y Comercio, frente a la plaza principal.

Entrevistas previas a testigos y víctimas de lo sucedido, muestran contradicciones con algunas versiones emitidas en la Dirección de Tránsito por fuentes confiables, pero que no son todavía “oficiales”.

Dirigentes sociales denuncian que “mientras el pueblo sufre de hambre por la violenta e impuesta medida política de presión, los “defensores del IDH” farrean y ocasionan muerte en Yacuiba”.

Fuente: ACHI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE