Follow TarijaLibre on Twitter

Cívicos justifican violencia en Sucre y la atribuyen a una “provocación”

Publicado por tarijalibre on Dic 14th, 2007 y clasificado en Asamblea Constituyente, Chuquisaca, Comité Cívico. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente del Comité Cívico de esta ciudad, Jhon Cava, justificó este viernes la violencia desatada la noche de ayer en contra de funcionarios de la Asamblea Constituyente, a quienes tomaron de rehenes y quemaron su vehículo.

“La violencia de ayer en Sucre, cuando se quemó un vehículo y se retuvo a personas que intentaban retirar documentación de la sede de la Asamblea Constituyente, es lamentable, pero responde a provocaciones”, afirmó Cava.

Agregó que se tuvo que hacer presente el presidente del Comité Interinstitucional, Jaime Barrón, cuando se enteró de estos hechos, para calmar la situación.

Sin embargo, en criterio del cívico hay que parar las provocaciones y las imprudencias en una ciudad que está en una etapa tensa.

“Venir a provocar, querer sacar documentos, traer un vehículo con placa de La Paz, son provocaciones que sabemos de dónde vienen, pero eso no justifica la reacción”, dijo.

Cava admitió el secuestro y aseguró que “la gente fue liberada a las dos de esta madrugada”.

“Ya no hay rehenes, en realidad nunca los hubo. Queremos garantizar la tranquilidad y que nos ayude el Gobierno, porque venir a provocar no nos ha parecido prudente”, añadió.

REHÉN

En horas de la tarde de ayer, cuando funcionarios de la Asamblea Constituyente se trasladaron hasta el Teatro Gran Mariscal Sucre para recoger el informe de las 21 comisiones, una turba de gente rodeó las instalaciones impidiendo que salgan las personas que se encontraban en el interior y procediendo a la quema del vehículo por el sólo hecho de tener placa registrada en La Paz.

Marvín Bravo, funcionario de la Constituyente, que junto a otros cinco se encontraba secuestrado, informó que la turba de universitarios, administrativos y funcionarios de la Alcaldía fueron los responsables de la quema del vehículo con documentación de la Asamblea en su interior.

Explicó que la turba no respetó siquiera a una mujer que se encuentra en etapa de embarazo.

“Estábamos recogiendo documentación porque teníamos que presentar el informe de las 21 comisiones para el archivo”, señaló Bravo.
Pta/Dgav ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE