Follow TarijaLibre on Twitter

Civicos toman teatro Sucre, secuestran a seis personas y queman documentos

Publicado por tarijalibre on Dic 14th, 2007 y clasificado en Asamblea Constituyente, Chuquisaca, Comité Cívico. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Una turba de universitarios, funcionarios de la Alcaldía y administrativos de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca tomaron hoy violentamente el Teatro Gran Mariscal, secuestraron a seis funcionarios e incendiaron un vehículo con documentación de la Asamblea Constituyente.

De esa manera, repitieron los actos de violencia que permanentemente ejercitaron para impedir el desarrollo del Magno Foro en nombre de la democracia, la libertad y contra un “gobierno totalitario”.

La asambleísta, María del Rosario Ricaldi (MAS), denunció que el rector Jaime barrón; el asambleísta Edgar Arraya; la alcaldesa Aydeé Nava; y el ejecutivo de la Federación Universitaria Local, Antonio Jesús, fueron quienes encabezaron la toma.

Ricaldi expresó su preocupación por el peligroso accionar y doble discurso del presidente del Comité Interinstitucional de Sucre, Jaime Barrón, quien autorizó que se pueda sacar documentación del Teatro Gran Mariscal, y después públicamente negarlo, para luego incitar a las personas a defender un supuesto atentado a la “dignidad de Sucre”.

“La toma violenta ha sido encabezada por Edgar Arraya, Jaime Barrón, Aideé Nava y Antonio Jesús, quienes han incitado a los trabajadores de la Alcaldía, de la Universidad y universitarios para la toma del Teatro Gran Mariscal”, dijo.

“Aun después que Jaime Barrón haya tenido conocimiento de seis bolsas de documentos que hacen a la Asamblea Constituyente. De haber traído personal de activos fijos de Universidad para que verifiquen que solo se retiraba documentos”, señaló Ricaldi.

“Cuando se lo emplazó que él (Barrón) ordenó el retiro de la documentación, se ha negado, y como líder ha asumido una actitud irresponsable para que se ataque al Teatro Gran Mariscal Sucre”, manifestó el asambleísta.

Ricaldi hizo un llamado vehemente a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) y el Defensor del Pueblo para que gestione la liberación de seis funcionarios administrativos, entre ellos una mujer en estado de gestación.

Además, que jóvenes, funcionarios de la Alcaldía y de la Universidad golpearon y dejaron casi inconsciente al conductor de una vagoneta blanca que estaba trasladando los documentos. El vehículo fue incendiado.

“Creemos que las actitudes que se está demostrando en Sucre no es otra cosa que terrorismo que está al margen de la democracia”, manifestó.

La asambleísta señaló que la violencia y humillación que está siendo propiciado por el Comité Interinstitucional de Sucre responde a la impotencia de no haber podido hacer fracasar la Asamblea Constituyente bajo el argumento de defensa de la capitalidad y por el proceso legal que le ha iniciado el Gobierno.

Además, porque poco a poco los jóvenes universitarios, los trabajadores, las amas de casa y casi toda la población de Sucre se está dando cuenta que han sido engañados por Barrón, Nava, Jesús y otros con el tema de la capitalidad.
Lcr/Dgav ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE