Follow TarijaLibre on Twitter

CNE realizara referendos “siempre y cuando se enmarquen en la ley”

Publicado por tarijalibre on Dic 9th, 2007 y clasificado en Asamblea Constituyente, Oruro. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Corte Nacional Electoral (CNE) ratificó este domingo que realizará el referéndum dirimidor y el referéndum constituyente siempre y cuando se enmarquen en la Ley especial de convocatoria y la Ley de ampliación para la Asamblea Constituyente.

“La Corte Nacional Electoral va llevar adelante cualquier proceso electoral siempre y cuando este enmarcado en las leyes y se sigan todos los procedimientos para su aplicación”, explicó el presidente de la CNE, Salvador Romero.

En la reciente aprobación de la nueva Carta Maga, el artículo 398 referido a la extensión de la tierra, para considerar el latifundio, fue al referéndum dirimidor, al no conseguir los dos tercios del total de los presentes en la Asamblea Constituyente.

El referéndum dirimidor debe ser considerado por el Congreso Nacional para elaborar la pregunta, según establece la ley que amplía las sesiones hasta el 14 de diciembre de la Asamblea Constituyente.

Romero explicó que el organismo electoral necesita 120 días para preparar un referéndum con un presupuesto de 50 millones de bolivianos.

“Se tratan de dos referendos que tienen sus fechas previstas por la Ley especial de convocatoria a la Asamblea Constituyente y por la Ley de ampliación para la Asamblea Constituyente”, indicó.

De esta manera, se refirió a que luego de finalizar con el referéndum dirimidor, la CNE realizará el mismo proceso para el referéndum constituyente (de la nueva Constitución Política del Estado) conforme las leyes que regulan la materia.
Faq/Pta ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE