Follow TarijaLibre on Twitter

CNN Morales asegura que el poder político es del pueblo boliviano

Publicado por Tarija on Nov 17th, 2014 y clasificado en Medios de Comunicacion. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente Evo Morales aseguró, en una entrevista con el programa ‘Uno a Uno’ difundido por la cadena internacional CNN, que el poder político es del pueblo boliviano y no de él ni del Gobierno administrado desde el 2006 por el izquierdista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Según el periodista de CNN, Carlos Montero, el primer presidente indígena de Bolivia es el hombre “más poderoso el país, que no tiene rivales políticos y gobernará hasta el 2019″, por lo que replicó las versiones de algunos analistas sobre la posibilidad de modificar la Constitución Política del Estado para una próxima reelección.

“Esto no es el poder de Evo, ni del Gobierno sino es el poder el pueblo”, señaló el Jefe de Estado al ser consultado respecto a una futura candidatura presidencial.

El Presidente boliviano recordó que antes los partidos de derecha gobernaban con el 20 ó 30% de votación y realizaban “megacoalisiones” para obtener los dos tercios de antiguo Congreso Nacional.

“Ahora es una democracia muy profunda”, aseveró, al destacar la implementación del proceso de cambio instaurado en Bolivia el 2006.

Consultado sobre a qué se dedicará cuando deje la presidencia, Morales dijo que “difícilmente” volvería a vivir en el municipio andino de Orinoca donde nació. Afirmó que radicará en el Chapare del departamento de Cochabamba, lugar en el que se formó sindicalmente.

“Si quiero hacer plata debo hacer un restaurant”, sostuvo el Mandatario al momento de invitar al periodista de CNN a visitar su futuro negocio de comida.

En el programa ‘Uno a Uno’, el periodista mostró imágenes de las actividades que realiza diariamente el Presidente, tales como: su ingreso de madrugada al Palacio de Gobierno y el “riguroso” entrenamiento físico.
clm/ ABI

Etiquetas: , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE