Follow TarijaLibre on Twitter

COB califica de mezquinos a los prefectos que rechazan redistribución del IDH

Publicado por tarijalibre on Oct 24th, 2007 y clasificado en Movimientos Sociales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Central Obrera Boliviana (COB) calificó de mezquinos a los prefectos que rechazan la redistribución del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), para permitir el pago de la renta dignidad.

 

    El segundo ejecutivo de la COB, Sócimo Paniagua, manifestó que el propietario de esos recursos es el pueblo boliviano y no los cívicos, prefectos, alcaldes y rectores de las universidades.

 

    Recordó que estos sectores, en octubre del 2003 no hicieron nada por la recuperación de los hidrocarburos, por el contrario rechazaron la nacionalización.

 

    ”Si hablamos de los prefectos, los de Beni y Pando, cuyas regiones no son productoras de gas y petróleo, son los más mezquinos en dar un porcentaje para el pago de la renta Dignidad”, declaró.

 

    Comentó que gracias a la lucha del pueblo, estos sectores ahora reciben más recursos, pero  resulta que no quieren aportar para una medida social como es el pago de la renta Dignidad de 200 bolivianos al mes.

 

   Paniagua rechazó la actitud de los prefectos, alcaldes y rectores de universidades públicas que iniciaron medidas de presión por el IDH.

 

    Para el dirigente de la COB, la derecha está politizando las medidas sociales que emprende el Gobierno, para que estas no prosperen y los perjudicados sean los pobres.
Dea/Pta                        ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE