Follow TarijaLibre on Twitter

Cobija: Autonomistas asaltan dos tiendas de armas y el estado de sitio es a medias

Publicado por tarijalibre on Sep 13th, 2008 y clasificado en Pando. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Un grupo de autonomistas, acusados de la masacre de Porvenir, asaltó anoche la tienda de venta de armas Santa Elena, que está en la calle Teniente Coronel Cornejo, y la del coronel de Policía, Raúl Méndez, que está en la Plaza Principal de Cobija esquina Beni y Fernández Molina, informaron testigos.

El hecho se produjo minutos después que el gobierno nacional dictara el Estado de Sitio para reponer el orden que fue alterado el jueves pasado cuando autonomistas de la prefectura fueron a interceptar a un grupo de campesinos que se organizaba en la zona de Porvenir para comenzar una marcha en contra del prefecto de Pando, Leopoldo Fernández.

Según vecinos de Cobija, en las dos tiendas vendían todo tipo de armas, desde ametralladoras, fusiles, balas, hasta pistolas. “Cuando comenzaron a asaltar la tienda del coronel retirado Méndez, éste salió a la calle y les disparó con su pistola, hirió a una persona”, contó un joven que ocasionalmente pasaba por el lugar.

“Yo ví cómo se llemaron riéndose cajas de balas, en sus manos portaban ametralladoras, pistolas, fusiles”, agregó el primer testigo que vio el asalto a la tienda Santa Elena.

“El asalto se produjo por la noche, cuando ya habían dictado Estado de Sitio, pero no hay Estado de Sitio en toda la ciudad, sólo es en el aeropuerto (hasta el mediodía de hoy), muchas zonas siguen bajo el control de los que se hacen llamar autonomistas, éstos fueron a matar a los campesinos”, relató una señora, quien además dijo que todavía hay muchos cuerpos que no han sido rescatados del “río y del monte”.

“Es a medias el estado de sitio, hasta ahora no se puede entrar a Filadelfia, a la zona del Porvenir, no se sabe qué está pasando realmente allá, sólo tenemos versiones de que hay muchos muertos”, indicó otra mujer en declaraciones a la Red Erbol.

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE