Follow TarijaLibre on Twitter

Colegio Militar de Aviacion estrena nueve aeronaves de entrenamiento

Publicado por Tarija on Jun 4th, 2010 y clasificado en Fuerzas Armadas, IMAGEN. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Colegio Militar de Aviacion estrena nueve aeronaves de entrenamiento

El Colegio Militar de Aviación (COLMILAV) estrenó el viernes nueve aviones de entrenamiento Diamond Aircraft DA40 que fueron entregados por el presidente Evo Morales en el acto de celebración del 58 aniversario de creación de ese instituto militar.

“Gracias a la comprensión y el decidido apoyo de nuestro capitán general de las Fuerzas Armadas y el Estado Plurinacional, Evo Morales, la aviación dio un importante pasos en su anhelada modernización y equipamiento, traducido principalmente en la incorporación de aeronaves modernas”, dijo el comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Roger Tito Gandarillas.

Dijo que las nueve aeronaves son de última generación construidas para instrucción básica de vuelo.

El COMILAV fue creado el 31 de mayo de 1952, inicialmente como la Escuela Militar de Aviación Teniente General Germán Busch.

El comandante recordó que la FAB recibió en los últimos años modernas aeronaves BAE-146-200, de transporte militar; dos helicópteros AS-350-D3, para rescate y salvamento; seis aviones de “semiempleo” tipo K-8, para aviación de caza y “el apoyo y lucha contra el narcotráfico, contrabando y otros flagelos de la sociedad”.

“Estoy seguro que nuestro Presidente continuará apoyando a la aviación militar que es solidaria e integradora. Que contribuye al desarrollo del Estado Plurinacional”, consideró al informar que las aeronaves, al margen de ser operadas por tripulaciones altamente entrenadas, cumplirán “estrictamente”, todas las normas aeronáuticas.

“Me permito invocar a la divina providencia para que derrame sus bendiciones sobre este querido y entrañable instituto y sobre todo a la fuerza aérea”, remarcó.

El presidente Morales entregó también 429.880 dólares para el mejoramiento de la infraestructura de ese instituto militar.
vic-rsl ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE