Follow TarijaLibre on Twitter

Colonizadores, campesinos e indígenas inician vigilia pacífica en defensa de la Constituyente

Publicado por tarijalibre on Nov 12th, 2007 y clasificado en Asamblea Constituyente, Chuquisaca. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Conizadores, campesinos e indígenas inician este martes una vigilia permanente y pacifica para resguardar el desarrollo de la Constituyente y la seguridad física de los asambleístas.

La Confederación Sindical de Colonizadores de Bolivia (CSCB), la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), acordaron movilizarse a esa ciudad, además de marchas en cada región del país.

 

La información fue proporcionada por el secretario ejecutivo de la CSCB, Fidel Surco, quien dejó en claro que no responderán a las provocaciones y que su estadía en Sucre es pacífica. “No permitiremos más chantajes y amenazas de grupos antidemocráticos y oligárquicos de la derecha”, dijo.

 

Apuntó que estas organizaciones reafirmaron el compromiso de defender la Constituyente, hasta su conclusión, con la entrega del nuevo texto constitucional.

 

Asimismo, respaldó la decisión de organizaciones sociales de Chuquisaca de aceptar la propuesta presentada por la Subcomisión del Consejo Político Suprapartidario, para viabilizar la Constituyente.

 

Según el dirigente, se trata de una propuesta equilibrada y democrática para resolver el tema de la capitalidad, en este sentido solicitó a la Asamblea aprobar de inmediato el planteamiento.

 

AGRESIONES

 

“Condenamos las agresiones cobardes a asambleístas por parte de pequeños grupos intolerantes, esta actitud es propia de bandas fascistas y racistas en contra de la democracia, de Bolivia y de Chuquisaca”, enfatizó Surco.

 

Estamos seguros, dijo, que estos agresores no representan al pueblo de Sucre, que siempre vivió en tolerancia, democracia y diálogo.

 

Insistió que no permitirán más agresiones a la Constituyente por parte de grupos oligárquicos, fascistas, racistas, discriminadores de la derecha, que siempre detentaron del poder y nunca hicieron nada por los pobres.

 

Convocó a todos los movimientos sociales del país, del campo y la ciudad, a movilizarse en defensa de la Asamblea Constituyente y el proceso de cambio impulsado por el pueblo boliviano.

 

Recordó que la Asamblea Constituyente surgió de las luchas de pueblos y naciones indígenas originarias campesinas como una espacio de construcción del nuevo Estado con participación de todos los bolivianos.
Dea/Pta ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE