Follow TarijaLibre on Twitter

Comandante de FFAA destaca tarea de su antecesor y ratifica respeto a la CPE

Publicado por tarijalibre on Ene 3rd, 2008 y clasificado en General. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Gral. de Div. Luis Trigo Antelo, destacó la noche de este miércoles la labor realizada por su antecesor durante dos años, el Gral. Wilfredo Vargas, y ratificó el respeto militar a la Constitución Política del Estado (CPE).

“Se alcanzaron muchos logros dentro de la institución armada, debo reconocer en este momento el excelente trabajo realizado por nuestro Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, General de Ejército, Don Wilfredo Vargas Valdez”, dijo el Gral. Trigo.

 

En acto protocolar realizado en el hall Palacio Quemado, el presidente de la República y Capitán General de las FFAA, Evo Morales Ayma, posesionó al nuevo alto mando militar, reiterando su respeto a la institución castrense.

 

Durante su intervención el Jefe de Estado afirmó que estos tiempos son nuevos y que no se trata de prebendas, como se realizaba en anteriores gestiones, “sino de construir una relación entre las FFAA y el Gobierno junto a su pueblo”.

 

De su parte, el Gral. Trigo, también destacó que durante los dos años de la gestión de su antecesor la entidad armada contribuyó a consolidar significativos cambios que aseguran la prosperidad de todos los bolivianos.

 

En ese sentido, señaló su aporte en la nacionalización de los hidrocarburos, en el pago del bono escolar Juancito Pinto en dos ocasiones y la seguridad ciudadana, entre otras actividades en beneficio del pueblo en su conjunto.

 

El nuevo comandante militar agradeció la confianza depositada por el presidente Morales y se comprometió a seguir trabajando en el proceso de cambio para traer mejores días para la Patria.

 

“Nuestro compromiso es trabajar en democracia por el bien de todos y estamos prestos al diálogo para enfrentar y conducir el cambio”, aseveró el Gral. Trigo.

 

Asimismo, reiteró su respeto a la Carta Magna y al Gobierno legalmente constituido. Ante los últimos acontecimientos registrados en el país, dijo que la democracia no se encuentra en peligro, pero advirtió que de darse ese hecho las FFAA harán respetar la unidad nacional.

 

Entretanto, el presidente Morales recordó a institución castrense que tiene la tarea constitucional de defender la unidad e integridad del país. “Jamás pueden ser divididas ni descuartizadas”, aseveró el primer mandatario de Estado.

 

Por otro lado, el ahora ex comandante en Jefe de las FFAA, Gral. Wilfredo Vargas, solventó las palabras de Morales al señalar que la institución armada se encuentra profundamente arraigada en la conformación de la estructura social del país.

 

Agradeció la confianza del Jefe de Estado por haberle permitido de llevar adelante la transformación de la institución castrense y contribuir de ese modo el proceso de cambio instaurado en el país.

 

“Doy mi agradecimiento a las organizaciones sociales que con su participación activa permitieron que mi comando recupere la buena imagen y concepto de la institución”, expresó el Gral. Vargas.

 

PERFIL

 

El Nuevo Comandante de las FFAA egresó con la promoción 1975 del Colegio Militar de Aviación. Nació en Santa Cruz, está casado y es padre de cuatro hijos.

 

Como miembro y ex comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, el Gral. Trigo tiene en su trayectoria más de 10 mil horas de vuelo, siendo actualmente el piloto con más tiempo al mando de una aeronave.

 

Asimismo, como cruceño, solicitó en persona al presidente Morales Ayma a que se realice la parada militar el 7 de agosto de 2007 en la ciudad de Santa Cruz.

 

LOS COMANDANTES

 

En el hall de Palacio Quemado prestaron también juramento el Gral. de Brig. José Prudencio Medrano, como Jefe del Estado Mayor General Accidental de las Fuerzas Armadas de la Nación.

 

El Gral. de Brig. Freddy Mackay Peralta, como el nuevo comandante General Accidental del Ejército, el Gral. de Brig. Carlos Daniel Salazar Osorio, como comandante Accidental de la Fuerza Aérea Boliviana.

 

Asimismo por mandato del presidente de la República y Capitán General de las Fuerzas Armadas, Evo Morales Ayma, prestó juramento el Contra Almirante, José Luís Cavas Villegas, como el nuevo Comandante Accidental de la Fuerza Naval Boliviana (FNB).

 

Fuentes consultadas por la agencia ABI afirmaron que el Vicealmirante de apellido Roca debió asumir el mando de la FNB, sin embargo esto no ocurrió debido a que el militar desobedeció en dos ocasiones disposiciones presidenciales.
Fas/Dgav ABI

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE