Follow TarijaLibre on Twitter

Comando Binacional activa plan de construccion de caminos y obras civiles en Pando

Publicado por tarijalibre on Ago 29th, 2009 y clasificado en Pando. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Comando boliviano-venezolano de Ingeniería Antonio José de Sucre activó un plan de construcción de caminos y obras civiles en el departamento de Pando, particularmente en las zonas donde se encuentran los nuevos asentamientos humanos, informó el jueves el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

“El comando binacional de ingeniería lleva adelante la apertura de caminos, el mejoramiento de las condiciones urbanas y ese trabajo va tener incidencia en la calidad de vida de la gente”, dijo.

Quintana explicó que el Plan Nacional de Asentamientos Humanos es una política de Estado que poco a poco irá consolidándose con carreteras y servicios básicos, como en Pando, donde todavía los campesinos que llegaron del interior del país están en la fase de adaptación.

“Es una tarea compleja y difícil, durante años el Estado ha abandonado estas regiones, son regiones sin carreteras, sin comunicaciones, regiones sin servicios básicos, entonces va costar remontar todas esas dificultades”, indicó.

Aseguró que ninguna comunidad de la amazonía quedará sin apoyo económico y técnico para su desarrollo, “mucho más aquellas que son más vulnerables a la penetración de súbditos extranjeros”.

Recordó que la meta del Gobierno es que el departamento fronterizo de Pando y sus poblaciones se integren con el resto del país y sienten soberanía en las fronteras con Brasil, al norte, y Perú, al oeste.

drm/acl ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE