Follow TarijaLibre on Twitter

COMIBOL construccion de planta piloto de litio tiene un avance del 80%

Publicado por Tarija on May 29th, 2010 y clasificado en IMAGEN, Litio, Potosi. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

COMIBOL construccion de planta piloto de litio tiene un avance del 80%

Alberto Echazú, director de la Dirección General de Recursos Evaporíticos depende de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), informó hoy que ya se tiene un avance del 80 por ciento en la construcción de la primera planta piloto para la industrialización de litio en el Salar de Uyuni.

El proyecto de industrialización de litio, comenzó en 2008 con la construcción de una primera planta piloto que cuenta con laboratorios y talleres para hacer las pruebas necesarias que permitirán encontrar procedimientos adecuados para la extracción de litio y la fabricación de carbonato de litio.

Señaló que la inversión económica es estatal e incrementó de 5 a 9 millones de dólares para garantizar que la construcción de la planta sea con tecnología de punta.

“La finalización del trabajo requerirá un tiempo más este año”, agregó al momento de señalar que se está en un 75 a 80 por ciento del avance de las construcciones civiles. “Se empezó la construcción de las piscinas y diques, para luego realizar la impermeabilización en unas semanas con las fibras y el cubrimiento sintético”, expresó Echazú.

Anunció, además, que para octubre o noviembre se prevé efectuar la primera producción de sales de potasio las cuales podrían ser exportados llegando al mercado nacional e internacional.

“Esta proyección es única en el continente americano y se espera posicionar a Bolivia en el mercado intencional de litio con el fin de hacer frente a las pocas transnacionales que actualmente controlan el mercado mundial”, informó a la Red Erbol

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE