Follow TarijaLibre on Twitter

Comisión humanitaria arriba a Pando en busca de desaparecidos y brindar ayuda

Publicado por tarijalibre on Sep 13th, 2008 y clasificado en Pando. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La comisión gubernamental de ayuda humanitaria arribó a las 02.00 de la madrugada al aeropuerto de Cobija “Aníbal Arab” encabezado por los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de salud, Ramiro Tapia, para iniciar las tareas de ayuda y buscar a los campesinos desaparecidos.

“El Presidente (Evo Morales) nos ha pedido que podamos coadyuvar el apoyo humanitario a personas que están desaparecidas, a personas que están heridas y que no han tenido el apoyo necesario. Tenemos entendido que la gente por temor a ir a los hospitales está todavía con serias heridas y que no pueden llegar a un centro de salud”, declaró el ministro, Ramiro Tapia.

La comitiva llevó gran cantidad vituallas, medicamentos y la presencia de galenos para que se pueda atender a las personas de la cuidad y las provincias de Pando.

El Ministro de Salud dijo estar preocupado particularmente por los campesinos que sufrieron el ataque de los grupos de choque y paramilitares, que por temor a ser agredidos no acudieron al hospital de Cobija y están todavía escondidos en inmediaciones las poblaciones de Filadelfia y Porvenir.

“Pedimos a la población en Cobija nos colabore. Nosotros hemos venido en son de hacer ayuda humanitaria, de verificar la gravedad de algunas personas que han sido heridas para poder evacuarlas a nosocomios de otros departamentos si fuera necesario”, expresó.

El Gobierno ha confirmado que existen grupos de sicarios en la ciudad de Cobija que son paramilitares y que están portando rifles calibre 22, escopetas, revólveres cortos y ametralladoras y que estos han disparado en contra del Ejército, cuando los militares iniciaban la retoma del aeropuerto de aquella ciudad.

Por el momento las FFAA han tomado el control del aeropuerto y se garantizado la salida y llegada de Transportes Aéreos Militares (TAM) para trasladar a los heridos y que la ayuda humanitaria pueda llegar a ese departamento, informó la autoridad.
Dr/Rq ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE