Follow TarijaLibre on Twitter

Comisión Internacional de Diputados autorizó compra de dos aviones para la FAB

Publicado por tarijalibre on Oct 11th, 2007 y clasificado en Órgano Legislativo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Paz, 11 oct (ABI).- La Comisión de Política Internacional de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo la compra de dos aviones MA-60 del Gobierno de China para su uso comercial.

La decisión fue asumida en horas de la mañana del pasado miércoles tras escuchar las explicaciones del viceministro de Defensa, Orlando Paniagua, el comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Luis Trigo y el viceministro de Relaciones Exteriores y Cultos, Hugo Fernández Araoz.

El proyecto de ley señala que el Convenio Marco sobre el Crédito Preferencial que China otorga a Bolivia es por un monto de 280.000.000 (Doscientos Ochenta millones 00/100 de yuanes) equivalentes a 35.000.000 de dólares (treinta y cinco millones 00/100 de dólares) para la compra de las dos mencionadas aeronaves.

Las autoridades del Poder Ejecutivo manifestaron que esos aviones formarán parte de la flota de aeronaves del Transporte Aéreo Militar (TAM) que ofrece servicios públicos de viaje a los departamentos troncales del país.

Cada uno de los aviones tendrá una capacidad de 60 pasajeros y cubrirán las rutas orientales y occidentales.

“La Comisión de Política Internacional ha quedado satisfecha con todas las prerrogativas que hemos hecho conocer y con todo la información que detallada que dimos sobre la adquisición de estos aviones”, aseguró el Viceministro de Defensa.

Según la autoridad, una vez que el Congreso Nacional, a través de las cámaras de Diputados y Senadores sancionan el proyecto ley se prevé que las aeronaves lleguen al país hasta la segunda quincena de noviembre de 2007, toda vez que ya se realizó un primer depósito de 351mil dólares de dólares.
Lcr/Rq ABI

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE