Follow TarijaLibre on Twitter

Comite Civico transitorio plantea impugnar elecciones de subprefecto en Yacuiba

Publicado por tarijalibre on Jun 18th, 2008 y clasificado en Chaco, Comité Cívico. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Comité Cívico Transitorio de la ciudad de Yacuiba determinó impugnar la elección de subprefecto, posterior al proceso eleccionario desarrollado en la capital de la primera sección de la provincia Cercado, además de levantar las firmas respectivas para poder reelegir alcalde, Concejo Municipal e incluso diputado uninominal.

El presidente del Comité Cívico Transitorio, Freddy Ponce González, en una conferencia de prensa hizo conocer la determinación de una serie de instituciones yacuibeñas que conforman esta entidad, anunciando la impugnación por la serie de irregularidades durante el acto del plebiscito.

Aseguró que existen los fundamentos suficientes para plantear la impugnación de las elecciones desarrolladas el día domingo en Yacuiba, porque se podría invalidar las mismas, ya que inicialmente se hizo llegar una especie de reflexión y reclamos al Comité Interinstitucional cuando se les invitó a formar parte de dichos comicios.

Por otro lado, más de medio centenar de la población yacuibeña tomó el Concejo Municipal, donde se procedía a realizar la acreditación y aprobación del consejero departamental por territorio, Ramiro Vallejos, electo el domingo en el mismo proceso electoral. En ese sentido se tomó la iniciativa de levantar firmas en la ciudad, para poder elegir un nuevo alcalde, al considerar que Carlos Brú apoyó un acto ilegal, lo mismo que el presidente del Concejo Municipal, especialmente de su presidente, Jorge Arias Soto.

De igual manera se lo hará para elegir a un nuevo diputado uninominal, en reemplazo de Wilman Cardozo, quien también gestionó para desarrollar el proceso calificado por varias voces como ilegal y que no sería reconocido por el prefecto Mario Cossio, quien hasta hoy tiene plazo para hacerlo, de lo contrario iniciarían medidas de presión en esa región chaqueña.

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE