Follow TarijaLibre on Twitter

Comite Interinstitucional dividido por posible ingreso de Savina Cuellar al Conalde

Publicado por tarijalibre on Jul 7th, 2008 y clasificado en Chuquisaca. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El posible ingreso de la electa prefecta del departamento de Chuquisaca, Savina Cuellar, al Consejo Nacional Democrático (Conalde) generó molestia en varias organizaciones sociales miembros del Comité Interinstitucional.

La decisión de algunos miembros del Comité Interinstitucional, como Jaime Barrón, Fidel Herrera y Jhon Cava, para que Cuellar forme parte de Conalde provocó descontento en organizaciones como el Comité de Vigilancia de Sucre y las Juntas Vecinales, entre otras.

Los descontentos coincidieron en señalar que sería un error que Cuellar se sume a la fila de las autoridades de Conalde, constituida por los prefectos de Pando, Beni, Santa Cruz, Tarija y Cochabamba, porque este hecho demostraría que la prefecta electa sólo gobernará para la Interinstitucional y no para todo el departamento de Chuquisaca.

Una de las fuentes del Comité de Vigilancia, consultada por la Red Erbol, argumentó que Cuellar debe constituirse en la bisagra entre el campo y la ciudad para lograr un desarrollo armónico en el departamento, por lo que no puede prestarse a “semejante error al ser parte del Conalde”.

La molestia también surgió por la conformación de una comisión de transición que empezó a operar en la prefectura chuquisaqueña, la misma que está compuesta por 31 personas distribuidas en 11 comisiones.

El gabinete prefectural está conducido por Edgar Arraya asambleísta disidente del Movimiento al Socialismo (MAS); Delfín Ustarez, ex candidato de Unidad Nacional y periodista y Ximena Torres.

La comisión jurídica está formado por Jaime Hurtado, asambleísta de Podemos; Epifania Terrazas, asambleísta disidente del MAS; y Freddy Baltasar.

En cambio en la comisión de desarrollo social se encuentra Antonio Jesús, dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL).

El Comité Interinstitucional está conformado al menos por 50 instituciones y organizaciones que se articularon para hacer de Cuellar prefecta.

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE