Follow TarijaLibre on Twitter

Comité Interinstitucional teme que propuesta de capitalidad sea aislada

Publicado por tarijalibre on Oct 10th, 2007 y clasificado en Asamblea Constituyente, Chuquisaca. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Comité Interinstitucional teme que propuesta de capitalidad sea aislada por Consejo Político

Sucre, 09 oct (ABI).- El Comité Interinstitucional teme que con la ampliación del receso de las sesiones plenarias de la Constituyente, además del avance y los consensos en las conversaciones del Consejo Político en torno a temas conflictivos, se deje aislada la propuesta chuquisaqueña de capitalidad.

El presidente del Comité Interinstitucional, Jaime Barrón, dijo que la determinación de la Directiva de la Constituyente está orientada a evitar que la población chuquisaqueña se movilice en defensa de su reivindicación de capitalidad.

“Seguramente están queriendo evitar nuestras movilizaciones y están queriendo resolver los temas allá en La Paz en el Comité Político, eso nos preocupa porque en la medida en que vayan resolviendo los temas conflictivos de la Constituyente vamos a quedar como un sólo tema de la capitalidad y eso es preocupante”, indicó.

Argumentó que los asambleístas tienen pleno conocimiento del poder de convocatoria del Comité Interinstitucional por lo que habrían considerado no convocar aún a sesiones plenarias.

“Saben que cuando hay Plenaria y no tocan nuestro tema nosotros nos movilizamos y exigimos la inclusión de nuestra reivindicación”, indicó.

Similar criterio sostuvo el subjefe de la bancada de asambleístas de Poder Democrático y Social (Podemos), Edwin Velásquez, quien calificó la ampliación como “una movida” para no tocar el tema de la sede los tres Poderes del Estado.

“Lo cierto es que la decisión política del oficialismo es la de continuar vetando el tema de la capitalidad”, afirmó.

Insinuó que en la práctica, la Sede de la Asamblea Constituyente ya se encuentra en La Paz y que -a su parecer- sería el paso previo para trasladar la oficialmente la sede de la Asamblea Constituyente.

REUNIÓN

El Comité Interinstitucional, dado el paro Cívico de la presente jornada que evitó que se reúna hoy, determinó convocar a una reunión a todas las instituciones afiliadas para informarles de la reunión del domingo y determinar las medidas a seguir.

Jaime Barrón indicó que ante la ausencia de las instituciones a la reunión de hoy, los pocos representantes que sí estuvieron presentes, acordaron convocar a la una Asamblea de la Chuquisaqueñidad el próximo jueves a una hora aún no definida.

“La reunión del jueves del Comité Interinstitucional es para informar la reunión del día domingo y los avances que están haciendo en el Consejo Político sobre el tema de capitalidad para que en base a él se defina la situación y las medidas a seguir”, sostuvo.
Ham/Pta ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE