Follow TarijaLibre on Twitter

Compadres festejaron su día con tortas y alegría

Publicado por Tarija on Feb 25th, 2011 y clasificado en IMAGEN, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Compadres festejaron su día con tortas y alegría

El campo de los Compadres se llenó ayer de color, belleza y fiesta, a pesar de la constante garúa que cayó en gran parte del día, mientras las canastas, con tortas llenas de flores y olor a albahaca inundaban el lugar. En horas de la mañana ya aparecían por las calles compadres con sus tortas armadas y otros en correteos buscando los elementos para completar el obsequio para esa persona especial que a partir de hoy será su compadre espiritual.
El alcalde Oscar Montes y el gobernador Lino Condori fueron los más “compadreados” de ayer, quienes desde horas de la mañana comenzaron a recibir “tortas” de diferentes tamaños, colores y formas, en el marco del respecto y tradición de sus simpatizantes y seguidores. Incluso la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Aluida Vilte, regaló una canasta y nombró compadre a Condori, quien gustosamente aceptó el obsequio y aseguró que al año siguiente devolverá la torta.
El ambiente en plaza Luis de Fuentes se tornaba “olor a albahaca” desde horas de la mañana, con la entrada y baile de los compadritos infantiles, quienes bajaron por la calle General Trigo pasando por las calles del centro de la ciudad hasta llegar a la avenida Víctor Paz.
Minutos más tarde los estudiantes del colegio San Luis, alzaron un revuelo por las principales calles de la ciudad con coloridos disfraces y atuendos carnavaleros.
La oficial mayor de Cultura, Cira Flores, dijo que pese a la inclemencia del tiempo, estudiantes del colegio San Luis cerraron la entrada con más de seiscientos alumnos. “Que los compadres se diviertan pero que no exageren”, manifestó.
En otra actividad en la avenida Víctor Paz Estensoro se llevaba la entrada de compadritos, donde la directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia expresó: “Apoyamos la cultura en el tema de prevención y hacer llamado a los padres que el Carnaval no es disfrutar con bebidas alcohólicas para evitar maltratos”, manifestó.

Reinas
La reina del Carnaval Campesino, Maribel Ayala, comentó: “No falta la alegría del Carnaval Chapaco y a través de la niñez va creciendo la tradición y sobre todo sembrar el amor a nuestra cultura”, indicó.
Asimismo, la reina del Carnaval Chapaco, Tatiana Alemán, resaltó la presencia de los compadres en las actividades programadas para ayer. “Esta mañana estamos felices por la participación de las persona y se muestra cuáles son las costumbres de nuestra tierra”, expresó.

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE