Follow TarijaLibre on Twitter

Comprarán 490 cámaras de vigilancia para ciudades con mayor criminalidad

Publicado por Tarija on Mar 30th, 2012 y clasificado en Cochabamba, La Paz, Policía, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez, informó el miércoles que está en la fase final la adquisición de 490 cámaras de vigilancia para reforzar el control policial y la lucha contra el crimen en las ciudades con mayor índice de criminalidad en el eje troncal de Bolivia.

“Está en la última etapa la implementación de cámaras de seguridad para el El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz”, manifestó, luego de una reunión de coordinación con las autoridades regionales de la Policía Bolivia, las Fuerzas Armadas, la Fiscalía, el Organo Judicial y Migración.

Sostuvo que el pasado martes se reunió con el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, para considerar algunos detalles financieros sobre el proyecto puesto que está en manos de las autoridades regionales, incluso municipales, el tema de la asignación de fondos de contrapartida.

Dijo que se ingresó en la fase final de gestiones con la cooperación internacional para concretar la iniciativa, en su primera etapa que pretende ser consolidada con la instalación de los equipos en cuatro meses como máximo.

“Antes de agosto la primera fase ya debería estar en proceso de implementación, sino quizá antes. El criterio de la cooperación internacional es hacerlo de inmediato.

De acuerdo con Vásquez, está planificado que una vez realizada la adquisición se distribuya 130 cámaras en La Paz, 120 en El Alto, 120 en Cochabamba y 120 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La autoridad estatal explicó, además, que se planificó que el proyecto esté acompañado con la apertura del denominado ?Centro de atención de emergencias?, que empleará el número telefónico 110 y será monitoreado por Radio Patrullas para el recibimiento de denuncias y llamadas de auxilio.

Según Vásquez, se convocó a los gobernadores y los alcaldes de las cuatro ciudades que serán beneficiadas para que se reúnan el lunes con urgencia en el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, en la ciudad de La Paz, para tratar los últimos detalles sobre el tema.
Wsg/cc ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE