Follow TarijaLibre on Twitter

Comprueban conectividad entre Margarita y Huacaya

Publicado por Tarija on Mar 31st, 2012 y clasificado en Chuquisaca, Gas y Petroleo, IMAGEN, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Comprueban conectividad entre Margarita y Huacaya

La empresa estadounidense Gaffney and Associante comprobó relación de conectividad hidráulica entre los campos de Margarita, en Tarija, y Huacaya, en Chuquisaca, en el sudeste subandino de Bolivia según su informe difundido el jueves por la noche por el gerente general de la hidrocarburífera internacional, César Guzzetti, en la ciudad de Santa Cruz.

“Existe suficiente información técnica como para afirmar que existe conectividad hidráulica en el reservorio Humanpampa 1AB; es el mismo reservorio tanto en Margarita como en Huacaya. Esto es muy importante para hacer la estimación de reservas respecto al seguimiento de la producción de hidrocarburos en ambos campos”

en Tarija y Chuquisaca, informó Guzzetti durante una conferencia de prensa ofrecida en Santa Cruz.

Por otro lado, el petrolero precisó que en el reservorio Huamanpampa H1A?H2 no existe evidencia alguna que permita indicar la continuidad hidráulica entre Margarita y Huacaya. Por lo tanto todas las regalías que provengas de los reservorios H1A- H2 corresponden a Tarija.

Todo lo contrario, el Huamanpampa, las regalías deberán distribuirse, según sus participaciones georeferenciadas, entre Chuquisaca y Tarija

“El reservorio Huamanpampa 1AB que deberán ser distribuidas de acuerdo de los factores de distribución que se faculten”, apuntó.

El representante de la consultora dijo se iniciará el trabajo de construcción del”os mapas referenciados de la distribución del reservorio, Humanpampa H1B, entre las regiones de Tarija y Chuquisaca y calcularemos los factores de distribución que están aplicados en las normas internacionales y Bolivia”.

El informe final de la consultora internacional se conocerá el próximo 19 de abril.

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el Ministerio de Hidrocarburos contrataron a la consultora estdaounidense Gaffney Cline

,

Etiquetas: , , , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE