Follow TarijaLibre on Twitter

Con la construcción del parque de Kallutaca se inicia la era de la industrialización de La Paz

Publicado por Tarija on Jul 30th, 2011 y clasificado en Empresas, IMAGEN, La Paz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Con la construcción del parque de Kallutaca se inicia la era de la industrialización de La Paz

El Gobernador de La Paz, César Cocarico, dijo el viernes que con la construcción del gigantesco Parque Industrial de Kallutaca se iniciará la era de la industrialización y el despegue económico de La Paz.

“Hemos trabajado para que sea una realidad el Parque Industrial en el departamento de La Paz, debo agradecer a muchas autoridades, al hermano Presidente, porque el día de hoy estamos empezando la era industrial del departamento de La Paz. Desde este lugar vamos a hacer el despegue económico que necesitamos”, dijo en el acto en el que se colocó la piedra fundamental del Parque Industrial de Kallucata.

Recordó que la Gobernación trabajó en este proyecto desde el inicio de su gestión, en 2010.

Argumentó que el Estado nunca invirtió en el desarrollo industrial del departamento de La Paz.

“La burguesía nacional ha focalizado el emprendimiento económico burgués de Bolivia en el oriente, nada en La Paz, por eso que nosotros hemos vivido de frustración en frustración”, justificó.

Destacó que en la primera fase se instalará la planta ensambladora de computadoras que “alimentará las necesidades informáticas de todo el país”.

“Sobre eso tenemos previsto instalar Textilbol, que va a emprender la industrialización de la lana de los camélidos en el departamento de La Paz y en Bolivia”, subrayó.

Detalló que entre los proyectos estatales están la ensambladora de computadoras, la fábrica de botas y artículos de cuero y la fábrica de uniformes militares.

“Los rubros a los que se dará prioridad son los de manufactura en textiles, en madera, en cueros y curtiembre”, complementó.

El Gobernador de La Paz invitó a todas las empresas que quieran sumarse al parque industrial, porque dijo que la intención es que ese complejo sea el centro de operaciones de la industria de La Paz.

Precisó que para la construcción de la primera fase se requiere una inversión de 99 millones de bolivianos, de los cuales el Gobierno financió 39, para iniciar la construcción.

“En esta primera fase, la primera parte tiene un costo de 39 millones de bolivianos, que constituye el sistema básico, la infraestructura básica dentro de la primera fase que es la construcción en las 60 hectáreas”, argumentó.

El Gobernador de La Paz explicó que las siguientes fases del proyecto se irán desarrollando gradualmente y de acuerdo al avance industrial al ratificar que están disponibles 500 hectáreas para la construcción del complejo industrial.

Según el proyecto, el Parque Industrial Kallutaca contará con los servicios básicos de agua potable, alcantarillado, alumbrado público y energía eléctrica de alta tensión, además de una red de fibra óptica para los servicios de telefonía fija, móvil e internet de banda ancha.

“Gas, diseño de red de alta presión para industrias de altos consumos, segunda red de media presión para aquellas industrias de consumo bajo y medio”, establece el proyecto.

La edificación tendrá calles pavimentadas, áreas verdes, seguridad electrónica y servicios de restaurantes, también salas de reuniones, auditorio y salas de exposición.
rts/rsl ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE