Follow TarijaLibre on Twitter

Con la detención de ex jefe de Interpol son 41 policías sometidos a la Justicia

Publicado por Tarija on Mar 19th, 2011 y clasificado en Corrupción, Policía. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Con la aprehensión y reclusión del ex jefe de Interpol de Santa Cruz, Robert Miguel Valdez, acusado de narcotráfico, son 41 los policías sometidos a la Justicia, informó el jueves el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.

“La captura del ex jefe policial en Santa Cruz no debilita a la Policía por el contrario se fortalece, porque nos estamos desasiendo de esos malos policías que lo único que hacen es mancillar el uniforme verde olivo”, puntualizó.

Con esas acciones, aseguró que la lucha contra la corrupción y contra los policías vinculados con el crimen organizado, particularmente con el narcotráfico, avanza.

Respecto al ex jefe de la Interpol de Santa Cruz, informó que fue detenido en Montero, luego de una investigación que constató que estaba comprometido en los denominados “volteos”.

“Hoy Miguel Valdez guarda detención preventiva en la cárcel de Palmasola, por orden de la juez de Montero, Irma Muñoz”, remarcó.

Explicó que fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), que halló residuos de cocaína en su vehículo tras un micro aspirado.

Apelando a las declaraciones del presidente, Evo Morales, Llorenti dijo que la captura del ex jefe policial, “es una señal de que este tipo de operaciones y acciones seguirán en la lucha contra la corrupción”.

“No nos interesa el grado, si es o no una persona afín al Gobierno, que sean familiares, sea quien fuere, quien esté involucrado en corrupción, contrabando o narcotráfico va a correr la misma suerte y su destino será la cárcel. No se sorprendan si hay mayores operativos de esa naturaleza”, complementó.
dea/rsl ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE