Follow TarijaLibre on Twitter

Concejo Municipal suspende a Alcalde de Sucre

Publicado por Tarija on Jun 17th, 2010 y clasificado en Chuquisaca, Movimientos Sociales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Concejo Municipal de la ciudad de Sucre, cabecera de Chuquisaca, suspendió la tarde del miércoles al alcalde opositor Jaime Barrón, por acusaciones formales del Ministerio Público en el denominado caso racismo del 24 de mayo de 2008, informaron fuentes oficiales.

“A conocimiento de la acusación formal, lo que corresponde es que queda automáticamente suspendido el alcalde de Sucre”, informó el concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan Nacer, después de la sesión del legislativo municipal.

Informó que el concejo reiniciará sus sesiones el próximo viernes en otro distrito de esa ciudad, al sur de Bolivia, con el propósito de elegir a un alcalde interino, por el acoso de partidarios de Barrón que se oponen a la suspensión y que mostraron actitudes violentas.

Jaime Barrón es acusado de participar en los actos de racismo del 24 de mayo del 2008, donde 11 campesinos fueron golpeados y humillados semidesnudos en plena Plaza 25 de mayo por una turba organizada por el Comité Interinstitucional, que se movilizó de manera violenta para evitar la llegada del presidente Evo Morales a esa ciudad.

“Se ha leído la acusación formal y por lo tanto no tenemos alcalde hasta el momento”, insistió el Concejal.
vic/rsl ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE