Follow TarijaLibre on Twitter

Concluye intervencion de Entel y asume su presidencia Leonardo Bascope

Publicado por tarijalibre on Dic 7th, 2008 y clasificado en Empresas, Nacionalización. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La intervención de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) concluyó y asumió su presidencia el economista Leonardo Bascopé, tras dejar su cargo el interventor Joel Flores, informó este viernes el ministro de Servicios y Obras Públicas, Óscar Coca.

De acuerdo a la autoridad de Gobierno, el plazo de la intervención a cargo de Flores finalizó el jueves (ayer), tras siete meses de haber garantizado el funcionamiento de la empresa estatal luego de ser nacionalizada el 1 de mayo de este año.

“El día de ayer (Jueves) ha concluido (la intervención a Entel) y a partir de hoy, de acuerdo a estatutos y reglamento, uno de los directores asumió la presidencia ejecutiva”, dijo el ministro Coca.

El día de la nacionalización de Entel (1 de mayo de la presente gestión), la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sittel) dispuso la intervención preventiva de esta empresa, con el propósito de garantizar la prestación de todos los servicios de telecomunicaciones que brinda esta institución.

Coca también dijo que el informe de la intervención fue remitida a Sittel y que posteriormente esta instancia hará conocer los resultados del mismo al Ministerio de Servicios y Obras Públicas.

Recordó que tras la nacionalización de Entel, Bolivia enfrenta un arbitraje planteado por la ex accionista mayoritaria de esta empresa, la multinacional Euro Telecom International (ETI), ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).

En ese sentido, Coca ratificó que el 16 de este mes, el Poder Ejecutivo demostrará que no corresponde al Ciadi atender el recurso de arbitraje, puesto que Bolivia decidió soberanamente retirarse del mismo en mayo de 2007.
Fas/Pta ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE