Follow TarijaLibre on Twitter

Consejo Antidroga de UNASUR dará luz verde al Plan de Acción de la región

Publicado por Tarija on Nov 18th, 2011 y clasificado en Coca, IMAGEN, INTERNACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Consejo Antidroga de UNASUR dará luz verde al Plan de Acción de la región

El Consejo Antidroga de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), que se reunirá el jueves y viernes en La Paz, para evaluar el problema mundial de estupefacientes, dará luz verde al Plan de Acción Antinarcóticos para la región, informó el miércoles el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

“En la reunión de ministros o autoridades del Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de las Drogas se considerará el plan de acción contra las drogas, propuesta presentada por la Secretaría de la UNASUR”, precisó a la ABI.

Asimismo, dijo que los miembros del Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de las Drogas analizarán, entre otros temas, el lavado de activos, la reducción de la oferta y la demanda, medidas de control, y el desarrollo alternativo integral sostenible.

Además, el foro fortalecerá el trabajo del Consejo Suramericano del Problema Mundial de las Drogas (CSPMD) para la implementación del Plan de Acción, a través de líneas de acción por ámbitos de competencia.

Por su parte, el representante de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), César Guedes, precisó que hay preocupación continental sobre la producción de cocaína en países sudamericanos y anticipó que ese tema será abordado también en la reunión del Consejo Antidroga da la UNASUR.

Informó que entre los países productores de cocaína Colombia ocupa el primer lugar con 40%, mismo porcentaje de Perú, pero con la diferencia de que los mercados ilegales colombianos llegan a muchos más países del mundo.

En tercer lugar está Bolivia con el 20% de la producción de Sudamérica de cocaína, aunque gran parte de ese porcentaje es de tránsito hacia los países del Cono Sur.
dea/rsl ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE