Follow TarijaLibre on Twitter

Contralor General es denunciado por seis delitos ante el Ministerio Publico

Publicado por tarijalibre on Ene 23rd, 2008 y clasificado en Corrupción, Órgano Judicial. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Contralor General de la República, Osvaldo Gutiérrez Ortiz, fue denunciado este lunes ante la Fiscalía General por seis delitos referidos al encubrimiento de presuntos hechos de corrupción contra ex trabajadores administrativos de la metalúrgica Vinto residual.

Según la viceministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrucpción, Nardy Suxo, los presuntos delitos cometidos por Gutiérrez son desobediencia a la autoridad, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la constitución y a las leyes.

Además de supresión o destrucción de Documento y estorbar el ejercicio de funciones. Los mismos delitos, continuó Suxo, también recaen sobre el subcontralor de Auditoría Externa, Roberto Medina Justiniano. “Ambas autoridades deberán asumir su defensa legal”, dijo.

La autoridad de Gobierno acusó al Contralor de la República de negar en reiteradas ocasiones los informes preliminares de la auditoría realizada a los ex trabajadores de la residual Vinto, que establecen una responsabilidad civil en contra de los mismos, por manejos dolosos en la administración de la metalúrgica.

Según Suxo, los informes preliminares y complementarios, además del dictamen de responsabilidad civil en contra de los ex trabajadores, fue anulado por el propio Contralor de la República.

Remarcó que la falta de voluntad del contralor Gutiérrez, respecto a las solicitudes que el despacho del Viceministerio de Lucha Contra la Corrupción hizo en varias oportunidades, dejó en claro que la mencionada autoridad incurre en incumplimiento de deberes y desobediencia a la autoridad, entre otros.
Fas/Pta ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE