Follow TarijaLibre on Twitter

Corocoro exportará primer lote de 300 toneladas de cobre catódico a Perú

Publicado por Tarija on Oct 5th, 2010 y clasificado en Empresas, La Paz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) informó el lunes que la Empresa Minera Corocoro exportará el primer lote de 300 toneladas de cobre catódico a Perú, que serán entregadas el martes a la empresa CORMIN SA en un acto oficial en la población del mismo nombre, a 50 kilómetros de la ciudad de La Paz.

“Es la primera vez que el país va a exportar este mineral como cobre catódico. Lo que se va a exportar son 300 toneladas de cobre catódico de alta ley, que está en 99,9998% de pureza”, explicó a los periodistas Renato Casón, director de Proyectos de COMIBOL.

Dijo que el valor de la exportación está calculado entre 3 a 4 millones de dólares, aunque no precisó el dato.

Por otro lado, señaló que el contrato suscrito con la empresa CORMIN SA establece una entrega de 150 a 200 toneladas mensuales de cobre catódico, por todo el tiempo que dure el mismo, es decir, durante un año.

“Esta exportación se la hará con una frecuencia, de 150 a 200 toneladas mensuales que se deben entregar en todo el tiempo del contrato que se tiene con la empresa. Existe esa producción y nosotros cumpliremos con ello”, aseguró.

Ratificó que el martes se realizará un acto oficial en la población de Corocoro para la entrega del mineral, que contará con la presencia de autoridades del Órgano Ejecutivo, ejecutivos de la empresa, autoridades locales y originarias.

La empresa CORMIN se adjudicó la compra del mineral en julio pasado a través de una invitación directa realizada por la COMIBOL.

Casón dijo que la planta de Corocoro tiene una capacidad de procesamiento de 400 toneladas de cobre, por día, aunque se espera incrementar esa cifra hasta finales de año para llegar a 1.000 toneladas de cobre.

El emprendimiento estatal es independiente al proyecto que lleva adelante la coreana Kores, que aún está en fase de prospección.
afbs/rsl ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE