Follow TarijaLibre on Twitter

Correos destituye a funcionarios involucrados en robo de correspondencia

Publicado por tarijalibre on Ene 16th, 2008 y clasificado en Corrupción, Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), bajo la premisa de lucha contra la corrupción, destituyó a trabajadores, sin derecho a beneficios sociales, porque fueron sorprendidos “in fraganti” en el robo de correspondencia proveniente de los Estados Unidos.

“Se intervino las secciones de Reencaminamiento, Encomiendas Postales Internacionales, Aéreo Expedición, Centro de apertura, Clasificación y se destituyó al Gerente Regional de La Paz y los trabajadores involucrados en el hecho”, manifestó el Gerente General de Ecobol, Antonio Menacho Guzmán, en una nota de prensa.

 

Ante los acontecimientos suscitados el día 11 de enero, Ecobol interpuso querella contra varios funcionarios que realizaban sus funciones en la sección de Reencaminamiento de Correos, cuya labor de alta responsabilidad, es recoger, custodiar, controlar y proteger la correspondencia que las diferentes compañías aéreas transportan hasta el Aeropuerto de El Alto, sean éstas nacionales o internacionales.

 

Esta destitución se realizó conforme al D.S. 23318 modificado por el D.S. 26237 y se instruyó al Juez Sumariante iniciar proceso Administrativo interno a los funcionarios de la sección de Reencaminamiento, así como a funcionarios involucrados sin derecho a sus beneficios sociales.

 

Los acusados son Héctor Sergio Condori Huallpa, Humberto Escobar López y Willy Osco Sacari, trabajadores de la sección de Reencaminamiento, quienes fueron sorprendidos en forma “in fraganti” por un inspector Postal “descargando sacas de correspondencia e introduciendo las mismas en un domicilio particular de la calle Pilcomayo en la Zona de Villa Victoria”, según la nota de prensa.

 

Realizado el seguimiento correspondiente se entregó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a los señores Héctor Condori y Humberto Escobar López, más tres sacas de correspondencia procedente del Correos de Estados Unidos.

 

Al día siguiente, los mencionados ciudadanos fueron puestos en libertad por la aplicación de las medidas cautelares dispuestas por el Juez de instrucción en lo penal cautelar Carlos Guerrero.

 

Estas medidas son el arraigo, la prohibición de abandonar la ciudad, la presentación de una vez a la semana ante el representante del Ministerio Público y garantía personal.

 

Por otro lado, se ha instruido realizar una auditoría especial a la documentación que ampara la llegada de correspondencia internacional, como también una auditoría operativa a los reclamos internacionales.

 

OTRAS – ACUSACIONES

 

Ecobol también presentó querellas contra varios funcionarios que poseían títulos falsos de Administradores de Empresas, que supuestamente les habrían otorgado en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) causa que investiga el fiscal de materia Antonio Santa María.

 

Asimismo, la reventa de Sellos Postales (estampillas) a precios por debajo del establecido en su valor facial. Esta denuncia fue efectuada por Ecobol ante el Ministerio Público a cargo de la Fiscal de materia Edna Montoya y se presume que serían estampillas falsas.
Al/Pta ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE