Follow TarijaLibre on Twitter

Corresponsal de Radio Pachamama en Sucre recibe amenazas contra su persona y su familia

Publicado por tarijalibre on Nov 21st, 2007 y clasificado en Chuquisaca, Gas y Petroleo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Federación de trabajadores de la prensa de La Paz se solidariza y pide garantías para ejercer la función periodística.

“Sucre capital plena, Richard Ramírez no te arriesgues (…) nada a La Paz”, “Esta vez y nada más, deja de reportar a La Paz, cuida tu trabajo y tu familia” son algunas de las amenazas que recibió, a su teléfono celular, el corresponsal de Radio Pachamama en la ciudad de Sucre, Richard Ramírez de forma anónima para que detenga su trabajo periodístico que cumple en la capital de la Republica.

 

Ante estas actitudes, “nuestra casa radial se siente indignada por la situación de intolerancia que se vive en la ciudad de Sucre y que no brinda las garantías suficientes a nuestro periodista para que cumpla sus funciones de informar lo que acontece en la Asamblea Constituyente en los últimos días”, señala la denuncia de Radio Pachama.

 

Frente a este panorama, Radio Pachamama presentó su queja ante la Federación de trabajadores de la prensa de La Paz, cuyo principal ejecutivo Marcelo Arce repudió estas amenazas y se solidarizó con el corresponsal de esta emisora.

 

“Tenemos que realizar una denuncia publica, Radio Pachamama una emisora responsable que cumple con su función social, debemos recordar todo lo que hizo Pachamama en octubre (2003). Grupos radicales, grupos de exaltados y ebrios están dándose a la tarea de amedrentar intimidar no sólo a compañeros campesinos sino también a trabajadores de la prensa, en este caso tenemos una denuncia y recibimos los mensajes que mediante celular le está llegando al compañero corresponsal de Radio Pachamama, como Federación de Trabajadores de la Prensa La Paz estamos preocupados por ellos y estamos extrañados por la actitud de periodistas, camarógrafos y fotógrafos de la ciudad de Sucre” declaró Arce.

 

Según el dirigente de los trabajadores de la prensa la movilización de estos sectores no puede atentar contra la labor que cumplen los periodistas “que obran de acuerdo a nuestros códigos de ética y que cumplen su labor con responsabilidad social para con el pueblo en el sentido de brindar una información de calidad no sólo al departamento de La Paz sino a todo el país y, en especial a Sucre respecto a los verdaderos móviles que están detrás de la capitalidad” acotó.

 

“Nuestro corresponsal no es la primera vez que sufre intimidaciones, ya en anteriores oportunidades fue objeto de atropellos y golpizas junto a otras periodistas en la sede de la Asamblea Constituyente”, señala la denuncia de Pachamama.

 

El dirigente de los trabajadores de la prensa lamentó que la policía no tome las acciones necesarias para garantizar la tarea periodística, “no es posible que nuestra policía no haga nada, !ya basta!. Se está cometiendo delitos y se están atropellando todas las garantías constitucionales” reclamo Arce a tiempo de indicar que se enviarán las notas de representación ante las autoridades del Ministerio de Gobierno para que no se cometa más atentados contra la libertad de prensa, inscrita en la actual Constitución Política del Estado, misiva que será remitida también a su similar de Sucre.

 

“Ellos también están obligados a defender la libertad de expresión y de información, no pueden ampararse bajo un paraguas de sentimientos regionales”, precisó.

 

A pesar de esta situación, Radio Pachamama continuará realizando su labor periodística en la sede de la Asamblea Constituyente y velando por la seguridad de nuestro personal en esa ciudad. “No hay democracia sin libertad de expresión, sin derecho a la comunicación y a la información”.
Rdc/Pta ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE