Follow TarijaLibre on Twitter

Corte del Beni depura a 9.530 votantes de Riberalta y reduce en 50% el número de electores

Publicado por tarijalibre on Jun 1st, 2008 y clasificado en Autonomía, Beni. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El número de electores en la ciudad más poblada del Beni, Riberalta, se redujo en un 50 por ciento entre las elecciones de la Asamblea Constituyente y el referéndum autonómico de 2006, según declaraciones de autoridades electorales del departamento del Beni, quienes informaron la depuración de 9.530 personas.

Informes oficiales del tribunal electoral de Beni confirmaron la habilitación de 12.242 ciudadanos, lo que significa que el padrón electoral en la ciudad de Riberalta se redujo en un 50 por ciento, debido a que en las justas electorales de julio de 2006, en la misma ciudad estaban habilitadas 24.850 personas, de acuerdo con los datos que figuran en la página de la Corte Nacional Electoral (http://www.cne.org.bo/).

Los datos oficiales del máximo tribunal electoral de la nación demuestran que entre julio de 2006 y junio de 2008 desaparecieron del padrón de Riberalta 12.608 personas, de las cuales 9.530 personas fueron depuradas según informes de la corte beniana, las restantes 3.078 personas se esfumaron definitivamente, sin paradero conocido. Estos datos, también reflejan que en dos años no hubo un crecimiento vegetativo de la población habilitada para votar en la ciudad de Riberalta.

Los datos oficiales de la Corte Nacional Electoral señalan que en todo el municipio de Riberalta fueron habilitadas 26.283 personas para las elecciones de 2006, de las cuales 24.850 son de la ciudad. Si la depuración fue realizada en la jurisdicción municipal, desaparecieron más del 60 por ciento de electores.

Las normas electorales establecen que las personas pueden ser depuradas por dos razones: por no haber votado en las elecciones pasadas o por cambio de domicilio.

Los datos estadísticos indican que la ciudad más poblada del departamento del Beni es Riberalta con 95.000 habitantes, según datos oficiales. En Trinidad, la capital del departamento, viven 89.613 personas.

En los últimos días, grupos de ciudadanos expresaron su rechazo al referéndum que se desarrolla hoy y marcharon por las calles de esta ciudad para convocar a la ciudadanía a abstenerse.

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE