Follow TarijaLibre on Twitter

Corte Nacional Electoral garantiza voto de residentes bolivianos en el extranjero con padron biometrico

Publicado por tarijalibre on Jun 10th, 2009 y clasificado en Órgano Electoral. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Antonio Costas, aseguró el miércoles que la votación de los residentes bolivianos en el exterior se realizará con un padrón biométrico que comenzará a implementarse los primeros días de agosto.

“Prevemos iniciar el empadronamiento en el exterior, alrededor de los primeros días de agosto, pero en una fecha aún no definida”, precisó el presidente de la CNE, Antonio Costas, en una conferencia de prensa y luego de presentar un informe a la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Diputados.

Costas informó que el sábado 13 de junio se brindará una información detallada de las actividades que realizará la Corte en la planificación del proceso y la provisión de equipos.

“El voto en el extranjero está siendo incorporado por la Corte Nacional Electoral, pero está siendo objeto de un tratamiento diferencial. La CNE ha previsto instalar 150 terminales de captura biométrica esto enmarcados en lo que es la premisa de la Ley, toda la información que nosotros podamos recolectar en estos países va a ser cruzada con los datos del Padrón Nacional”, precisó Costas.

El titular de la CNE explicó que este proceso forma parte de la metodología que se utilizó para asumir la decisión de administrar las elecciones en sólo cuatro países: Argentina, Brasil, España y Estados Unidos.

Dijo que en un principio se definió que se empadronaría a residentes bolivianos en 13 países, sin embargo, en el desarrollo del proceso se establecieron límites y condiciones y la CNE llegó a la conclusión de que el mayor peso poblacional esta en Buenos Aires y Sao Paolo seguidas de Washington y Madrid donde se puede administrar las elecciones con padrón biométrico.

El empadronamiento biométrico demandará un presupuesto de 43.700.000 dólares que el Gobierno ha garantizado a través de una certificación presupuestaria del Ministerio de Economía y Finanzas.
mam-rsl ABI

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE