Follow TarijaLibre on Twitter

Cossio acepta dialogo y se abre proceso para frenar masacre en “media luna”

Publicado por tarijalibre on Sep 13th, 2008 y clasificado en Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El prefecto de Tarija, Mario Cossío, aceptó este viernes la invitación del Poder Ejecutivo para abrir el proceso de diálogo que permita frenar la masacre y saqueos que se efectúan en las ciudades capitales de la denominada “media luna”, por grupos de vándalos promovidos por el autodenominado Consejo Nacional Democrático (Conalde).

En rueda de prensa Cossío instó a que las partes expresen toda la voluntad posible para pacificar en varias regiones de Pando, Beni, Tarija, Santa Cruz, y Chuquisaca, para luego acordar la elaboración de la agenda de discusión, definir la metodología de trabajo y establecer la presencia de los facilitadores del proceso de diálogo.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en horas de la mañana de este viernes invitó públicamente a Cossío a instalar el diálogo sin condiciones y con agenda abierta con el Gobierno desde las 18.00 en instalaciones de Palacio Quemado.

A su vez el viceministro de Coordinación con Sectores Sociales y la Sociedad Civil, Sacha Llorenti, expresó la complacencia del Poder Ejecutivo por la decisión de Cossío de haber aceptado el diálogo y aseguró que lo están esperando para ese propósito.

“Saludamos que haya cambiado de opinión porque él (Mario Cossío) se oponía a la llegada de una delegación entre el lunes y martes (pasado). Esta tarde lo vamos a recibir en Palacio de Gobierno”, declaró Lllorenti.

Además Llorenti denunció que en la ciudad de Cobija, del departamento de Pando continúan los saqueos, el cierre de medios de comunicación y la aparición de más cuerpos sin vida de campesinos bajo el silencio cómplice y la inutilidad perniciosa del Ministerio Público y del Fiscal General de la República.

“Hasta este momento no tenemos ninguna persona detenida y ninguna persona que en este momento esté siendo procesada por los crímenes que se han registrado en Cobija”, afirmó el Viceministro de Coordinación con Sectores Sociales y la Sociedad Civil.
Lcr/Rq ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

1 Respuesta para “Cossio acepta dialogo y se abre proceso para frenar masacre en “media luna””

  1. Eric dice:

    san ramon costa rica…

    This enables authors to keep track of who is linking to, or referring…

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE