Follow TarijaLibre on Twitter

Cossio busca retomar el dialogo con el Gobierno y cívicos tarijeños lo dan por roto

Publicado por tarijalibre on Feb 14th, 2008 y clasificado en Comité Cívico, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El prefecto del departamento de Tarija, Mario Cossío, espera que le llegue una invitación de parte del presidente, Evo Morales, para reanudar el diálogo político, aunque los cívicos tarijeños consideran que este proceso de acercamiento para lograr un acuerdo se ha roto.

“Lo menos que podemos esperar los departamentos de Bolivia es que el Gobierno nos conteste a la carta que le enviamos diciéndonos si hay o no voluntad de dialogar y de acordar soluciones”, expresó Cossío.

Entre tanto la vicepresidenta del Comité Cívico de Tarija, Patricia Galarza, afirmó que el diálogo con el Ejecutivo ya está roto y que es evidente que por parte del Ejecutivo no hay voluntad para allanar un acuerdo.

“Hablan de mantener el diálogo, pero sin embargo, manifiestan que la nueva Constitución Política redactada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) no se modificará ni una sola coma”, dijo Galarza.

El 7 de enero pasado, el Poder Ejecutivo y las prefecturas del país iniciaron un proceso de diálogo en el que acordaron tratar, a través de comisiones, la redistribución del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), del que un porcentaje está destinado al pago de la renta Dignidad, que se inició el pasado 1 de febrero al que se opone algunas autoridades departamentales.

Asimismo la posible compatibilización de las propuestas de estatutos autonómicos presentados por Santa Cruz, Pando, Beni y Tarija y el proyecto de Constitución Política del Estado aprobado por la Asamblea Constituyente.

Este viernes la comisión económica continuará su labor, mientras la comisión política suspendió, el 25 de enero, sin fecha y hora el reinicio de su trabajo.
Jcch/Rq ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE