Follow TarijaLibre on Twitter

Cossio reconoce que para derrotar a Evo Morales es necesario un frente opositor unico

Publicado por tarijalibre on Jul 1st, 2009 y clasificado en Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El prefecto de Tarija y miembro del opositor Consejo Nacional y Democrático (Conalde), Mario Cossío, consideró el lunes que sólo será posible derrotar al presidente Evo Morales, en las elecciones de diciembre próximo, si la oposición es capaz de converger en una candidatura única.

“Es posible ganarle a Evo Morales. El tema es si somos capaces de organizarnos para derrotar a Evo Morales en las urnas. Yo creo que sí”, dijo la autoridad en una entrevista con un televisora local.

Cossío reconoció que el Conalde es un proyecto político que no tiene una estructura y un liderazgo consolidado a nivel nacional, pero aseguró que los cívicos de Tarija, Santa Cruz, Beni y Chuquisaca, son capaces de generar una propuesta ganadora en base al poder regional autonómico, contrario al supuesto proyecto totalitario de Morales.

“No sólo tenemos la capacidad de derrotar a Evo. Más allá de eso, sí somos capaces de generar una alternativa democrática también de cambio, pero en una vía alternativa que no es precisamente la de un proyecto totalitario que plantea cambio”, indicó.

En ese contexto, consideró que al margen de las potencialidades que puedan tener o no los candidatos opositores a Morales en diciembre, “hoy no valen las individualidades, sino la capacidad y la grandeza que cada uno de ellos pueda tener para hacer que el interés de la nación valga más que el personal”.

Cossío analizó a los eventuales candidatos para las elecciones de diciembre y puntualizó las posibilidades del ex prefecto de Cochabamba y ex miembro del Conalde, Manfred Reyes Villar.

“Me sentiría mucho mejor si estuviera con nosotros, si fuéramos juntos, o si fuéramos capaces de generar una propuesta ganadora que es lo que Bolivia necesita”, sostuvo.

El Conalde se reúne en Santa Cruz para analizar la situación política y los avances en la conformación de un frente común.
drm/rsl ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE