Follow TarijaLibre on Twitter

Costas manda a Policia y FFAA ser parte de su consulta y el Gobierno lo desautoriza

Publicado por tarijalibre on Abr 29th, 2008 y clasificado en Autonomía, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Gobierno Nacional desautorizó este lunes al prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, quien, mediante la resolución prefectural Nro. 043/2008 “dispuso” que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional acaten lo dispuesto por los artículos 141 y 142 del Código Electoral o “ser pasibles a sanciones establecidas en el ordenamiento jurídico del país”.

Costas reivindica el artículo 141 del Código Electoral, que entre otras disposiciones, prohíbe la concentración de tropas o cualquier ostentación de fuerza pública armada en los lugares y día de elección.

Además que “durante el día de las elecciones, toda la fuerza pública será puesta a disposición y mando de las Cortes, Jueces y Jurados Electorales”, pero esa disposición de Costas fue rechazada por el viceministro de Gobierno Rubén Gamarra.

La autoridad gubernamental aseguró que la Policía Nacional ejecutará un plan de contingencia fortalecer la seguridad ciudadana el 4 de mayo en Santa Cruz, pero no resguardará los recintos electorales, “porque la consulta es un acto ilegal”.

Dijo que la Policía Nacional no se someterá a jurisdicción de la Corte Departamental Electoral cruceña, tal como pretende Costas, porque “esa consulta es un acto ilegal, así como aclaró en su momento la Corte Nacional Electoral”.

De igual manera, Gamarra apuntó que tampoco el Comando Departamental de la Policía en la capital oriental acatará el “Auto de Buen Gobierno” que emitió la Prefectura de Santa Cruz para la consulta del domingo.

Advirtió que no permitirán ninguna restricción sobre la circulación de vehículos y de la ciudadanía en general que gozará de todos sus derechos.

“En consecuencia para la Policía Nacional, el Gobierno y la población cruceña el 4 de mayo será un día normal, donde las fuerzas del orden prestará servicios para fortalecer la seguridad ciudadana”, indicó la autoridad.
Dea/Dgav ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE