Follow TarijaLibre on Twitter

Crece a 147 numero de asambleistas que reinstalan segundo dia de plenaria

Publicado por tarijalibre on Nov 25th, 2007 y clasificado en Asamblea Constituyente. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El segundo día de la plenaria de la Asamblea Constituyente se reinstaló la mañana de este sábado con 147 asambleístas, que para esta jornada se reorganizan los temas a considerar como es el caso de la capitalidad e informes de comisiones.

A las 15.40 y con 145 asambleístas que representan a los nueve departamentos del país, la directiva de la Asamblea Constituyente instaló el viernes las deliberaciones del foro constitucional con el quórum correspondiente.

Tras la comprobación de la asistencia se evidenció que forman parte del cónclave 19 representantes del departamento de Santa Cruz, de un número de 44; de Potosí 21 de un total de 29, de Oruro 16 de 20, Tarija con ocho de 20.

En esta segunda jornada, el primer vicepresidente del magno evento, Roberto Aguilar (MAS), hizo algunas recomendaciones respecto al uso adecuado de tiempos para avanzar adecuadamente.

En ese sentido, anticipó que se manejarán los temas de cuartos intermedios en función de las condiciones y situaciones que se presenten durante el desarrollo de la plenaria.

“La Directiva no declarará cuartos intermedios porque nos hayamos cansado o porque se produzca una situación secundaria, lo haremos en los marcos de la necesidad”, manifestó Aguilar.

Sugirió que los constituyentes se agrupen por departamentos para un mejor control en las votaciones.

Asimismo, alrededor de las 10.00 horas, la presidenta de la Asamblea, Silvia Lazarte, tras un consenso, determinó ingresar en un cuarto intermedio por media hora, mientras los asambleístas de La Paz y Sucre se reúnen por separado.
Fas/Rq ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE