Follow TarijaLibre on Twitter

Crisis en Podemos: Renuncias con duras criticas por decisiones unilaterales de Tuto

Publicado por tarijalibre on Ago 7th, 2008 y clasificado en Santa Cruz, Órgano Legislativo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El diputado suplente Wálter Arrázola y los constituyentes Javier Limpias y Manfredo Bravo presentaron su renuncia pública a la agrupación Poder Democrático y Social (Podemos), aduciendo que las decisiones de dicha fuerza política se toman en La Paz y se las comunica al resto de los militantes, y por no estar de acuerdo con la aprobación de la Ley del Referéndum Revocatorio, el pasado 8 de mayo.

Arrázola recordó que fue uno de los más férreos opositores al presidente, Evo Morales, y uno de los más críticos en las decisiones de Podemos. “Tuto Quiroga me ha decepcionado por su falta de patriotismo y por haber demostrado que no es un gran estadista. Podemos ha perdido un seguidor”, explicó al diario el Deber.

Asimismo, criticó las decisiones unilaterales que se toman en La Paz y que luego son comunicadas en Santa Cruz.

“Las decisiones inconsultas están a la cabeza de Jorge Quiroga, Luis Vásquez, Carlos Böhrt y Wálter Guiteras.

Podemos no se consolidó como partido; ha tenido frustraciones internas con gente de Santa Cruz para consolidar un poder político regional”, aseveró.

Por su lado, el constituyente Javier Limpias reiteró que nunca estuvo de acuerdo con el revocatorio porque no se apega al ordenamiento jurídico del país.

“Está roto el vínculo con Podemos, donde hay un malestar generalizado por las decisiones. Hace dos meses que no asistimos a ninguna reunión de la agrupación”, dijo.

Además, Limpias es partidario de crear una federación de partidos regionales. “Creo que el sistema político nacional debe reconfigurarse desde las regiones, deben tener un tinte autonomista e incluyente”, anotó.

El presidente del Senado, Óscar Ortiz, declaró a un canal de televisión en Sucre que los renunciantes están en su derecho si quieren dejar la agrupación.

“Que renuncien de una vez y que no aparezcan cuando hay prensa. Podemos seguirá con su esquema en el Congreso, en especial en el Senado”, manifestó.
Rd/Rq ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE