Follow TarijaLibre on Twitter

Cristina Mamani Aguilar preside Consejo de la Magistratura de Bolivia

Publicado por Tarija on Ene 7th, 2012 y clasificado en Órgano Judicial. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La consejera Cristina Mamani, quien fue la autoridad judicial elegida con el mayor apoyo popular en las elecciones judiciales, fue elegida el miércoles por unanimidad por sus colegas como primera presidenta del Consejo de la Magistratura, la institución a cargo de la parte administrativa y disciplinaria del Órgano Judicial.

“Fui elegida por unanimidad por mis colegas para presidir el Consejo de la Magistratura”, dijo la magistrada en conferencia de prensa, al consultarle la cantidad de votos que habría recibido de sus cuatro colegas titulares de esa instancia judicial.

Respecto al ordenamiento de las labores de los consejeros, la autoridad informó que en próximas se definirá la composición de las dos salas que tiene el Consejo de la Magistratura que son la sala disciplinaria y la sala financiera administrativa.

“En próximas horas definiremos qué consejeros van a integrar estas salas y de acuerdo a ello también veremos los mecanismos que debemos emplear para realizar un trabajo que responda a las necesidades de la población”, dijo la magistrada Mamani, de origen aymara.

Entre las tareas de la magistrada Mamani, como presidenta del Consejo, será presidir las reuniones de sala plena y evacuar las resoluciones que se traten en esta instancia. La magistrada Cristina Mamani fue electa con el mayor apoyo popular el 16 de octubre de 2011, con una votación de 461.000 votos.
Wa/cc ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE