Follow TarijaLibre on Twitter

Culminaron las terceras Olimpiadas Científicas Estudiantiles Nacionales

Publicado por Tarija on Ago 18th, 2013 y clasificado en IMAGEN, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Culminaron las terceras Olimpiadas Científicas Estudiantiles Nacionales

La delegación de Cochabamba ganó las terceras Olimpiadas Científicas Estudiantiles Nacionales que culminaron el sábado en Tarija, al ponerse en la cumbre del medallero con una adición de 36 medallas entre oro, plata y bronce.

El evento concluyó la mañana del sábado en el coliseo Universitario de Tarija con la participación del presidente Evo Morales; el ministro de Educación, Roberto Aguilar y otras autoridades nacionales y locales.

La delegación de La Paz ocupó el segundo puesto con 20 medallas, seguida de Oruro (17), Tarija (13), Santa Cruz (10), Chuquisaca (6), Potosí (5), Pando (una) y Beni en sequía.

‘El Presidente ha marcado un rumbo y es el que Bolivia necesita científicos y ese desafío de hacer que Bolivia tenga científicos se lo hace con diferentes políticas, la primera el incentivo a través de estas olimpiadas para que los estudiantes participen desde sus colegios, desde sus unidades educativas hasta el nivel nacional que es que ahora nos reúne’, indicó en una alocución el ministro Aguilar.

Agregó que a partir de las olimpiadas identificar a los estudiantes que son valores científicos para incorporarlos a las redes científicas, incorporarlos dentro de la proyección de la formación de pos grado y así hacer que tengamos cada vez más y mejores profesionales científico y obviamente, aquellos que desarrollen las capacidades productivas para el país.

‘La segunda política que se está impulsando con fuerza es la capacitación, especialización, perfeccionamiento de los maestros, a los maestros tutores que acompañan a tantos científicos de Bolivia, también felicitarlos, porque ha sido gracias a su esfuerzo que han logrado llegar hasta aquí’, afirmó.

El tercer, que a decir del Ministro es el más importante, pasa por incorporar en el cotidiano vivir del niño y estudiante ‘una concepción científica, necesitamos que los estudiantes desde los más pequeñitos sean preguntones, para qué esa inquietud de encontrar o identificar problemas, se constituya en el desarrollo de una concepción científica a partir de ello Bolivia va ir engrandeciéndose más’, explicó.

Al final mencionó que las olimpiadas nacen ante el deseo del Presidente de complementar lo que era el sistema deportivo, el tema cultural, con el tema científico y tecnológico.
Vhc/cc ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE