Follow TarijaLibre on Twitter

Dakar 2014: Bolivia alista albergues temporales para turistas

Publicado por Tarija on Dic 11th, 2013 y clasificado en GOBIERNO. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

A 32 días para que la competencia del Rally Dakar 2014 arranque y pase por las ciudades turísticas de Uyuni, Tupiza y Villazón, Bolivia alista ‘alberges temporales’ para turistas, informó el domingo el viceministro de Turismo, Marco Machicao.

‘Ante la demanda de hoteles en las ciudades con atractivos turísticos, comenzamos a elaborar un plan para generar lo que denominamos albergues temporales para los visitantes’, explicó.

La autoridad aseveró que las camas de los hoteles están reservadas y que faltaría espacios alojar a 65 mil turistas que llegarán a Bolivia para presenciar el Dakar.

En el municipio de Uyuni, precisó, hay una capacidad de 3.300 camas y una cantidad similar en Tupiza y Villazón, pero todas están ya reservadas.

En los tres municipios se consiguió aumentar el número de camas, por ejemplo en Uyuni se habilitaron de 10.000 a 12.000 lechos, pero aun sigue faltando, apuntó Machicao.

Por ello, se buscó la alternativa de los ‘albergues temporales’ en centros educativos, coliseos y otros espacios físicos con techo y servicios de agua potable, baños, electrificación para garantizar la seguridad de los turistas.

Comentó que estarán presentes los ‘mochileros aventureros’ que recorren varios lugares del país y se habilitaran áreas de campin o ‘auto campin’ para quienes lleguen con sus vehículos, áreas donde también se habilitarán los servicios de energía eléctrica, baños.

Por último, el viceministro de Turismo indicó que para los interesados en llegar a Uyuni, Tupiza o Villazón se distribuirá información a través de cartillas, la pagina web www.boliviatravel y en el sitio Dakar.
dea/rm/ ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE