Follow TarijaLibre on Twitter

Dávila expresa solidaridad por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en México

Publicado por Tarija on Nov 21st, 2014 y clasificado en IMAGEN, INTERNACIONAL, Movimientos Sociales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Dávila expresa solidaridad por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en México

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, expresó el jueves su solidaridad por los 43 estudiantes de Ayotzinapa, que desaparecieron después de una arremetida policial registrada el 26 de septiembre en la ciudad de Iguala, en el Estado de Guerrero.

“Bueno nos hemos vestido de negro hoy (jueves), en solidaridad de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, hay muchas marchas que están convocando universitarios y otros sectores y nos estamos sumando vestidos de negro a esa solidaridad”, explicó a la ABI

Dávila dijo que el pueblo de Bolivia y el presidente Evo Morales se solidarizan con esa causa para que los 43 normalistas mexicanos sean encontrados con vida.

Mencionó que esta jornada será de solidaridad en La Paz porque estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se movilizarán rechazo a los crímenes de 43 estudiantes en México.

Desde octubre residentes mexicanos en Bolivia, el Comité de Solidaridad formado por estudiantes normalistas bolivianos se movilizaron para exigir que los estudiantes mexicanos aparezcan con vida.

Incluso una de las protestas fue caracterizada por la difusión de fotografías de los 43 normalistas desaparecidos.

Según medios de prensa internacional, cientos de jóvenes y organizaciones de varios países se sumaron a las manifestaciones iniciadas en México para exigir que las autoridades de ese país localicen a los 43 estudiantes desaparecidos.
asc/ma ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE